Liga Nacional

Víctor Montagliani anuncia expansión de Liga de Campeones de la Concacaf

La Champions de Concacaf aumentará su número de clubes en un futuro, adelantó Víctor Montagliani, presidente de la confederación.

2020-06-30

La Liga de Campeones ( Champions League) de la Concacaf dejará de existir tal y como la conocemos y expandirá su número de clubes. Así lo confirmó Víctor Montagliani, presidente del ente.

Top: Estos son los bombazos que podrían concretarse en Liga Nacional de Honduras

'Vamos a agregar equipos a la Liga de Campeones. Actualmente tenemos 16 equipos, pero queremos agregar campeones de otros países, incluido el Caribe. Entonces habrá más equipos y más partidos en el torneo', dijo Montagliani en entrevista al portal One Soccer Channel de Canadá.

La actual competencia está compuesta de 16 clubes: 4 de México, 4 de Estados Unidos, 1 de Canadá, 6 de Centroamérica y 1 de Jamaica.

Canadá podría obtener un segundo boleto que podría salir del campeón de la Premier League Canadiense que arrancó su actividad en abril de 2019.

Las sedes canadienses para el Mundial de 2026

Tres ciudades de Canadá (Montreal, Toronto y Edmonton) se encuentran compitiendo para ser sedes del Mundial de 2026 que organizarán de forma tripartita con Estados Unidos y México.

Montagliani cree que en 2021 se definirá cuántas de las tres ciudades tendrán partidos. Podría ser seleccionada solo una o podrían albergar juegos las tres.

'Es la FIFA la que decide. Incluso diría que si la FIFA identifica una ciudad que le gusta, pero que no está en la lista, puede pedir que se agregue', confirmó.

El presidente de la Concacaf es originario de Vancouver y siempre ha dicho públicamente estar decepcionado de no ver su ciudad en el listado. Canadá albergará 10 juegos de la Copa Mundial en 2026.