Coronavirus

Muere hondureño con sospecha de Covid-19 en triaje de Expocentro, San Pedro Sula

El catracho falleció mientras recibía atención médica en en triaje médico instalado en Expocentro tras llegar en mal estado de salud.

2020-06-30

Una persona falleció este martes con sospecha de coronavirus mientras recibía atención médica en el Centro de Triaje de Expocentro en San Pedro Sula.

Se trató de un hombre de 57 años que se presentó a la clínica en busca de atención por coronavirus en mal estado de salud con dificultad severa para respirar.

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el paciente llegó procedente del barrio Barandillas presentando un historial clínico de Miastenia Gravis.

'Se le aplicó el protocolo de atención correspondiente y por su condición se procedió de inmediato a referirlo a una institución hospitalaria de segundo nivel, se ubicó a los familiares para poder realizar el traslado, su condición empeora durante el proceso de atención y a pesar de los esfuerzos realizados por el personal de la clínica de triaje el paciente fallece', se leyó en el comunicado brindado por la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Alcalde de La Ceiba propone cierre de la ciudad durante 14 días

Finalmente, determinaron mantener en aislamiento a toda persona que tuvo contacto con el fallecido por sospecha de Covid-19.

NÚMERO DE CASOS EN HONDURAS

Hasta el momento Honduras registra 18, 818 casos por Covid-19 de los cuales han fallecido 485 y un total de 1, 961 recuperados.

Cortés mantiene el primer lugar con 8,620 contagiados, Francisco Morazán (6.706) y Yoro (654).