MLS

FC Dallas de Bryan Acosta se retira del torneo 'MLS is Back' por jugadores contagiados de Covid-19

El equipo donde milita en el hondureño Bryan Acosta tomó la decisión de no participar en la competencia para cuidar la salud de los miembros de su plantilla.

2020-07-06

FC Dallas, equipo donde juega el centrocampista Bryan Acosta ya no participará en el torneo ' MLS is Back' tras retirarse de la competencia que se disputará entre el 08 de julio y 11 de agosto tras la emergencia mundial por coronavirus.

La Major League Soccer, anunció este lunes el retiro del conjunto como consecuencia de la cantidad de jugadores que resultaron positivos a la prueba por Covid-19.

'La decisión se tomó en el mejor interés de la salud de todos los jugadores y personal participante en el torneo, y de acuerdo a los protocolos creados en conjunto con las autoridades sanitarias locales, nacionales y expertos en enfermedades infecciosas', comunicó el FC Dallas a través de su página oficial.

Ver: La agenda de partidos clave durante la semana; Real Madrid y Barcelona como protagonistas

Un total de seis futbolistas fueron diagnosticados con coronavirus el pasado 27 de junio sumando cuatro más en las últimas horas, lo que provocó el confinamiento de la plantilla y cancelación de su partido ante Vancouver.

En palabras a ESPN, el DT de FC Dallas, Luchi González manifestó que no podía tener contactos con sus jugadores y que solo podía reunirse a través de las plataformas digitales.

Foto: Diez


Bryan Acosta en uno de sus duelos con el FC Dallas

'La prioridad es lograr que los hombres se sientan sanos, sintiéndose seguros, para que podamos ser fuertes a largo plazo, lo que sé que vamos a lograr', dijo González.

Dallas tenía su primer juego programado ante Vancouver el próximo jueves 09 de julio, pero este terminó siendo cancelado y pospuesto para el 15 de julio. Ahora con su retirada, la MLS deberá reprogramar sus juegos.

Ver: Carlos Vela no participará en la MLS is back para cuidar de su esposa