Internacionales

Carrera por el Ascenso en las Ligas de Europa: Históricos sueñan con volver a la élite

Francia ya conoció sus dos ascendidos al igual que Alemania, Italia nada más tiene el nombre de un promovido.

2020-07-06

Conocé cómo está el panorama en las principales ligas de Europa con respecto a los nuevos ascendidos a las ligas de privilegio. Alemania e Italia ya conocieron a sus nuevos inquilinos, en España e Inglaterra todo está en proceso.

El hondureño Antony 'Choco' Lozano y Marcelo Bielsa podrían ser de primera en España e Inglaterra, respectivamente. Además, el mítico club inglés Nottingham Forest, bicampeón de Champions League en la década de los setentas desea retornar a la Premier League.

INGLATERRA
En el fútbol de Inglaterra, solo una hecatombe saca del ascenso directo al Leeds United del argentino Marcelo Bielsa. El equipo del 'Loco' es líder con 78 puntos y en segundo lugar está el West Bromwich Albion (77). Cabe señalar que los dos primeros lugares ascienden de forma inmediata.

De momento los cuatro clubes que estarían peleando por el tercer boleto a la Premier League son el Brentford (72), Fulham (70), Nottingham Forest (68) y Cardiff City (64), cuyos equipos ocupan la tercera, cuarta, quinta y sexta plaza, respectivamente. A la Championship le restan cinco jornadas.



ITALIA
En el fútbol italiano de la Serie B ya se conoce un ascendido y es nuevamente el Benevento, club dirigido por el legendario Filippo Inzaghi quien a ocho fechas para finalizar el torneo, ya había obtenido el boleto a la Serie A. Un récord. El club de 'Pipo' ya es campeón, además.

Mientras que en la segunda plaza, y que también da boleto directo al máximo circuito del fútbol italiano está el Crotone, club que ostenta 55 puntos, tres más que el tercer lugar Cittadella que acumula 52 pero que está ahora mismo en puestos de playoff.

Junto al equipo Cittadellesi en puestos de promoción están el Pordenone, Frosinone, Spezia, Salernitana y Chievo, instituciones que a seis fechas para el final están en peldaños verdecitos para pujar por el tercer boleto a Serie A.

Foto: Diez

Filippo Inzaghi consiguió ya el ascenso a Serie A con el Benevento.

ESPAÑA
Un histórico y con un hondureño en la plantilla busca regresar a la élite; Cádiz, con Antony Lozano, es líder en la segunda división de España con 66 puntos y a falta de cuatro fechas, le saca cinco puntos de ventaja al Huesca y Zaragoza que se pelean por el segundo boleto directo a La Liga.

Almería, cuarto mejor posicionado ha ganado 60 puntos a lo largo de la competencia; Girona, quinto lugar, tiene 56 unidades y el Elche está como sexto con 55. Estos serían los equipos que pelearían por el último billete a la gloria, aunque Rayo Vallecano, Tenerife y Alcorcón vienen apretando abajo con 53 puntos.

ALEMANIA
Fue la primera liga que definió todo en la cancha. Los nuevos ascendidos a la Bundesliga son el Arminia Bielefeld y el Sttutgart, histórico equipo alemán que regresa a la liga de privilegio tras un año en segunda. Heidenheim había quedado como tercer lugar y obtuvo boleto a una promoción contra el Werder Bremen, pero los verdes ganaron la batalla y por lo tanto se quedaron con la permanencia.

Bremen's players celebrate the second goal for Bremen during the relegation second leg play-off football match between German second division Bundesliga club FC Heidenheim and First divison Bundesliga club Werder Bremen in Heidenheim, on July 6, 2020. (Photo by KAI PFAFFENBACH / POOL / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO

Werder Bremen consiguió la permanencia en Alemania tras superar al Heidenheim.

FRANCIA
Los franceses se precipitaron y ante la pandemia del coronavirus decidieron cancelar todo evento deportivo, por lo que tomaron como referencia los puntos de la tabla de posiciones que se había disputado y así el Lorient y Lens, que estaban en la primera y segunda posición al momento de clausurar todo en la Ligue 2, fueron los ascendidos; Amiens y Toulouse, descendieron.