Liga Nacional

El futbolista Luis Guzmán se encuentra estable, pero siempre respirando con ayuda de oxígeno

El lateral izquierdo que el último torneo jugó en Real de Minas, lleva una semana hospitalizado en el hospital del Tórax tras contraer coronavirus

2020-07-23

Luis Guzmán, lateral izquierdo del Real de Minas se encuentra estable, evoluciona poco a poco del coronavirus luego de haber sido internado de emergencia al sufrir problemas de respiración luego de ser detectado con la enfermedad.

Familiares del futbolista hondureño han revelado que todavía se encuentra respirando con la ayuda oxígeno, pues sus pulmones han sido muy afectados por el virus que en Honduras ya cobró la vida de más de mil personas.

Ver. HERMANO DE LUIS GUZMÁN, PENDIENTE DE SU SALUD

'Está estable, nada más ocupando un 1% del oxígeno, está saturando arriba del 95%, está consciente, en las manos de Dios que es lo más importante y recuperándose en el hospital del Tórax', dijo su hermano, Wilson Guzmán, al periodista Samael Banegas.

Guzmán necesita un aparato para comenzar su última etapa del virus y poder respirar por si mismo, pues sus pulmones solo han necesitado un 1% del oxígeno. Sus médicos están al pendiente según han explicado sus familares.

'Hoy le practicaron una radiografía de tórax, se están esperando los resultados el día viernes. También le solicitaron un aparato para la rehabilitación de los pulmones y está en ese proceso. Es poco a poco y lento, pero creemos en Dios que va a salir de todo esto', manifestó el hermano del futbolista del Real de Minas.

Además de Guzmán, se ha confirmado que el entrenador del Real de Minas, Raúl Cáceres, también se contagió de COVID-19, pero de forma asintomática y se encuentra aislado en su casa de habitación esperando superar la enfermedad.