Equipo usado y vencido dentro de los hospitales móviles que llegaron a Honduras

44 vaporizadores en mal estado y vencidos fueron encontrados por el Ministerio Público.

El Ministerio Público sigue inspeccionando los hospitales móviles que se encuentran en Puerto Cortés.
El Ministerio Público sigue inspeccionando los hospitales móviles que se encuentran en Puerto Cortés. */ �
Redacción

El Ministerio Público detectó este día 44 vaporizadores en mal estado, usados y vencidos, todo esto siendo parte del equipo médico que se encontraba dentro de los dos hospitales móviles que llegaron a Honduras hace unos días y que siguen en Puerto Cortés.

“Ministerio Público decomisa nebulizadores usados y en mal estado que venían como parte de los hospitales móviles. Esto es uno de los hallazgos preliminares y que en su momento se detallarán en totalidad. El primer decomiso corresponde a 22 vaporizadores con su circuito de anestesia y kit de manguera de oxígeno, mismos que corresponden al hospital móvil de San Pedro Sula”, detalló el ente en sus redes sociales.

VER: POR DENTRO, ASÍ SON LOS HOSPITALES MÓVILES QUE COMPRÓ HONDURAS

Y agregó en un tuit: “Asimismo, los equipos del Ministerio Público proceden a decomisar otros 22 vaporizadores (más accesorios) del hospital móvil de Tegucigalpa, los cuales también se encuentran usados, deteriorados y con fecha de vencimiento del año 2016, lo que representaría un riesgo para los pacientes”.

Autoridades de la Administración Aduanera informaron que han inspeccionado 61 de los 78 contenedores y de momento no se sabe cuándo saldran del puerto hacia las ciudades de destino.

Los dos hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), llegaron el pasado viernes 10 de julio a la Empresa Nacional Portuaria, en Puerto Cortés, procedente desde Turquía en un buque carguero Ijsselborg con bandera holandesa.

VEA: LAS CONDICIONES EN QUE SON ATENDIDOS LOS PACIENTES EN EL HOSPITAL DE CHOLUTECA

Son siete hospitales adquiridos por Honduras, y de acuerdo con el Ministerio Público, Marco Bográn declaró que desconoce cuándo llegarán al país los cinco restantes. En el caso, el Ministerio Público investiga principalmente al exdirector de Invest-H, Marco Bográn, quien en su declaración del pasado 7 de julio desvirtuó los cargos imputados.

LO QUE DESCUBRIÓ EL MINISTERIO PÚBLICO:

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias