Futbol Mexicano

Tigres vence a Necaxa con un doblete de Gignac en el arranque de la Liga MX

André-Pierre Gignac fue la gran figura en la victoria de Tigres 3-0 ante el Necaxa en el regreso del fútbol mexicano en medio de la pandemia del coronavirus.

2020-07-24

Con dos goles del francés André-Pierre Gignac y uno del chileno Eduardo Vargas, los Tigres vencieron 3-0 al Necaxa el viernes en el partido inaugural del torneo Guardianes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

Gignac hizo el primer gol del torneo, en un duelo disputado en el estadio Victoria de Aguascalientes. Al minuto 13, el colombiano Luis Quiñones mandó un servicio y el delantero francés apareció en el área chica para marcar el 1-0 con un remate de cabeza.

Al 39, Javier Aquino desbordó por el costado izquierdo, llegó a la línea de fondo y retrasó la pelota con una diagonal para que el chileno Vargas llegara de frente para firmar el 2-0.

Ver: El Pachuca de Denil Maldonado, listo para el juego ante el América

Gignac completó su doblete al 78 cuando la defensa del Necaxa falló en su intento de salir jugando desde el fondo. La pelota le quedó al francés que selló el 3-0 con un remate dentro del área.

Dos partidos de esta primera jornada fueron aplazados para el próximo lunes debido a la espera de resultados de pruebas de detección de covid-19 aplicadas a los planteles del FC Juárez y el Mazatlán FC.

Foto: Diez


Gignac lideró la victoria de Tigres ante el Necaxa en el retorno de la Liga MX.

El Juárez originalmente debía visitar al Atlético de San Luis el jueves en el estadio Alfonso Lastras.

Además: La tabla de posiciones de la Liga MX

El Mazatlán, el nuevo equipo de la Liga MX (primera división), debía recibir el viernes al Puebla en el estadio Mazatlán.

--Resultados de la jornada

-Viernes

Necaxa-Tigres 0-3

Por jugar:

-Sábado

Guadalajara-León

Cruz Azul-Santos

Tijuana-Atlas

-Domingo

Pumas-Querétaro

Monterrey-Toluca

-Lunes

Atlético de San Luis-Juárez

Pachuca-América

Mazatlán-Puebla