Liga Nacional

Hijo del exportero Centeno Pitío lleva siete días secuestrado: La espera abrume a su familia

La comunidad garífuna inició un movimiento para exigirle justicia a las autoridades correspondientes. Hasta la fecha no han dado con el paradero de los mismos.

2020-07-25

Ya han pasado siete días, siete días de sufrimiento, siete días sin ver el brillo de sus ojos y siete días llenos de pura incertidumbre con el rapto y paradero de Albert Snaider Centeno, hijo del exfutbolista hondureño Juan Pablo Centeno.

Desde el pasado sábado 18 de julio Albert Centeno, presidente de la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz, fue privado de su libertad junto a otros tres hombres en horas de la madrugada.

Según los reportes, Milton Joel Álvarez, Suami Mejía y Alert Sentana Thomas fueron los otros sujetos que desaparecieron.

El exjugador de Petrotela, Marathón, Victoria, Platense y Olanchano, Pablo 'Pitío' Centeno, padre de Albert Snaider denotó su angustia en las redes sociales envuelto en súplica para la liberación de su hijo.

'Hoy una semana mijo. Una semana de angustia y profundo dolor por la espera. Seguimos creyendo y confiando en el Dios que todo lo puede que vas a volver con nosotros. Que todos y cada uno de de ustedes volverán con sus familias. Por favor, devuélvanme a mi hijo. Devuélvannos a nuestros muchachos', escribió Pitío este sábado a través de su cuenta de Facebook.

Ver: La transformación de Juan Pablo Centeno tras convertir su vida a Dios

REACCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Informes preliminares establecen que estos fueron extraídos de sus viviendas a las 5:30 de la mañana por un grupo de personas armadas.

Ante ello vecinos informaron que los presuntos secuestradores vestían chalecos similares a los usados por los agentes de la Dirección de Investigación Policial (DPI).

Según el sub comisario Julio Díaz, jefe de la Policía en Tela dijo a El Heraldo que 'hasta el momento el caso se maneja como rapto porque no se han comunicado con los familiares para solicitar rescate', además detalló que 'hay equipos de la Policía Antisecuestros, Policía de Análisis, DPI, Policía Preventiva y la Fuerza Tigres trabajando en el caso.

HALLAZGO

Hasta este sábado no se tenía ningún indicio de su paradero, sin embargo, esta tarde la cuenta Garífuna Wagia reportó el hallazgo de dos bolsas con documentos personales (armas, accesorios, vestimenta, apartos digitales) pertenecientes a Alberto Milton Joel Martínez y el propio Albert Snaider en el sector Lomas del Carmen, San Pedro Sula.

Foto: Diez

Movimiento 'Las vidas garífunas también importan'

MOVIMIENTO GARÍFUNA PIDE SU LIBERACIÓN

En los últimos días la comunidad negra se ha volcado al movimiento 'Las vidas garífunas también importan' que ha generado diversas protestas.

Algunos deportistas y celebridades como en el caso del capitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa, Josec 'Escorpión' Ruiz y otros como el cantante Young Quarter junto a la famosa modelo Massay Crisanto se han pronunciado en las redes sociales mostrando su compromiso con su pueblo.