COVID-19: La OMS anuncia cuándo la gente empezaría a ser vacunada contra el virus

La organización explicó que lo primordial es que la vacuna sea segura y efectiva, y no el tiempo que se tarde.

La Universidad de Oxford sigue desarrollando una vacuna que pueda ser efectiva contra el COVID-19.
La Universidad de Oxford sigue desarrollando una vacuna que pueda ser efectiva contra el COVID-19. */ �
Redacción

La vacuna para erradicar la pandemia del nuevo coronavirus o por lo menos contenerla, se sigue trabajando arduamente para evitar los brotes epidémicos que se han venido sucediendo en todo el mundo desde hace siete meses.

El duro aviso de la OMS a todos los fumadores en plena crisis mundial

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) es consciente de que lo primordial es la eficacia y seguridad, por encima de cualquier prisa.

Fue por eso que Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, explicó en una entrevista con la Agencia EFE que la vacuna podría estar lista ''a principios del 2021''.

El avance actual para encontrar una cura contra el COVID-19 apunta a que ''la gente no empezará a ser vacunada antes de la primera mitad de 2021''.

''Aunque estamos apurando los tiempos todo lo que podemos, no significa bajo ninguna circunstancia que vayamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad médica'', añadió el funcionario.

Salen a luz las ''grandes mentiras'' de China acerca del coronavirus

En esa misma línea dijo que ''hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuanto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo''.

Ryan recordó que ninguna vacuna es 100 % efectiva y mencionó el caso de la que existe contra el sarampión y que es considerada entre las que tienen mayor efectividad, que en este caso llega al 95 %.

Balance de muertes

El COVID-19 ha provocado al menos 639.981 muertes en el mundo desde que la OMS informó de su surgimiento en China en diciembre, según un balance realizado este sábado por la AFP.

Desde el comienzo de la epidemia más de 15.815.830 personas en 196 países contrajeron la enfermedad.

Además, desde el 1 de julio se han contabilizado más de 5 millones de contagios, es decir, más de un tercio del total de infectados desde el inicio del brote.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias