Liga Nacional

Roberto Dip: 'El jugador que quiera estar en el Vida deberá estar abierto a renegociar su salario'

El presidente del Vida espera que la Liga Nacional pueda llegar a un acuerdo para reactivar el fútbol pronto.

2020-07-25

El presidente del Vida Roberto Dip se mantiene positivo con la reactivación del fútbol hondureño tras verse interrumpido por la emergencia sanitaria mundial por Covid-19.
Sin embargo, considera que para ello deberán partir cumpliendo con ciertas fases específicas.

'Nosotros pensamos positivamente. Si las condiciones de salud en el país se dan, el siguiente paso es la parte económica que también tiene que darse para el fútbol sea reactivado en la Liga Nacional', dijo Dip en una entrevista para DIEZ.

En las últimas semanas el dirigente cocotero formó parte de un junta que involucraba a ocho de los clubes de la Liga Nacional para presionar en busca de soluciones.

'A ver que había cierto acomodo a nivel de la Liga y la misma Fenafuth, decidimos formar un bloque con ocho equipos. Comenzamos a hacer gestiones y tratar de llamar la atención de los dirigentes. Eso tuvo un final favorable porque nos hemos reunidos todos los presidentes', soltó.

'Estamos pidiendo un patrocinio con el presupuesto que manejan para publicidad, que le dediquen parte de ese presupuesto al fútbol, a los 10 equipos. Veo con esperanza todas estas gestiones, confiando que ambos presidentes van a tomar un rol activo.
Dip cree que las autoridades de la Liga Nacional finalmente 'ya se percataron que deben hacerlo porque peligra la activación de la Liga y participación de la selección de Honduras. Es un tema delicado'.


El primer paso a considerarse es la respuesta positiva de Sinager autorizando que se practique el fútbol profesional. Luego la distribución del dinero de la FIFA. Finalmente se cerrará con la aprobación de uno de los formatos propuestos para desarrollarse el torneo.

'Las políticas y los procedimientos quedan a un lado porque la situación es grande. El fútbol es más que un deporte, es día a día de la mayoría de los hondureños y cumple una posición sociopolítica. Ayuda a mantener la paz en el país. A quienes tienen la posibilidad de ayudar, creo que lo entienden', señaló.

SITUACIÓN DEL VIDA

El dirigente ceibeño detalló que el conjunto ceibeño ya respondió con la primera fase de los salarios atrasados, ahora resta cumplir hasta la fecha que se suspendió el torneo (29 de abril).

Mientras mejoran las arcas económicas del equipo, Roberto Dip dejó en claro que solo contarán con jugadores que acepten los nuevos términos en sus contratos respecto a rebajas en sus salarios.

En el caso del DT Fernando Araújo, se mantiene con incertidumbre si querrá volver. 'En el caso de los extranjeros hemos sido claros como los demás equipos. El Vida hoy por hoy no puede pagar los salarios que se pagaron en el pasado. No hay la misma cantidad de ingresos. El jugador que quiera estar en el Vida deberá estar abierto a renegociar su salario'.

Finalmente cerró en que 'Techera optó por buscar otro rumbo, a él ya se le pagó lo acordado. Al técnico sigue pendiente un saldo que le debemos. Será decisión de él si estará dispuesto a aceptar las condiciones que hay en el Vida y en el fútbol nacional, porque esto que estamos haciendo nosotros lo están haciendo todos. Ellos merecen sus salarios que tienen, pero una cosa es que se merezcan y otra cosa es que podamos pagar'.