Coronavirus

Toque de queda sigue en Honduras y se extiende hasta el domingo 2 de agosto

El Gobierno decidió extender una vez más el toque de queda, este lunes circulan las personas con último dígito uno.

2020-07-26

Como era de esperarse, el toque de queda en Honduras se volvió a extender y de momento hasta el domingo 2 de agosto a las 11:00 pm. En cadena nacional se informó que se seguirán manteniendo la mismas medidas de circulación.

Las proyecciones indican que el toque se seguiría extendiendo todo el mes de agosto y hasta el momento se va cumpliendo pues todavía no hay un panorama claro en torno a cuándo se vencerá el coronavirus.

VER: ASÍ VA EL RECUENTO DE CASOS POR CORONAVIRUS EN HONDURAS

Esta semana se circulará de la siguiente manera:

Lunes 27 de julio - Terminación 1

Martes 28 de julio - Terminación 2

Miércoles 29 de julio - Terminación 3

Jueves 30 de julio - Terminación 4

Viernes 31 de julio - Terminación 5

*Sábado y domingo nadie circula.

Las personas podrán seguir saliendo a supermercados, farmacias y bancos bajo el orden con el último número de identidad, esto bajo los horarios de 9:00 am-5:00 pm. La atención para la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad ha sido de 7:00 am-9:00 am en supermercados y farmacias; 9:00 am-11:00 am en los bancos.

El coronavirus ingresó a Honduras en el mes de marzo y desde ese momento se decretó el toque como medida preventiva para combatir la enfermedad.

En Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón todavía se mantendrá la fase cero de la llamada reactivación de la economía porque es donde más casos hay.