Champions League

Pep Guardiola anuncia una baja de peso del Manchester City para el duelo ante el Real Madrid

Malas noticias para el Manchester City de cara al juego ante el Real Madrid por la Champions League. No jugará el 'Kun' Agüero.

2020-07-28

Real Madrid y Manchester City van a chocar por el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League el próximo 7 de agosto y hay malas noticias en el equipo de Pep Guardiola.

Y es que una de sus estrellas no podrá estar ante los blancos, en lo que será uno de los partidos más duros del City en lo que va de la temporada, se trata de Sergio Agüero.

El 'Kun' se lesionó contra el Burnley, en el segundo partido tras el parón por el coronavirus. El delantero argentino fue operado de la rodilla izquierda en Barcelona, el pasado 24 de junio, y hasta la fecha el crack argentino no está listo.

Pep Guardiola ha tenido que descartarlo para el partido ante el Real Madrid. “No, creo que no será posible”, reconoció el técnico catalán al término del último partido de la Premier League.

A pesar de haberse perdido las últimas jornadas, el Kun Agüero ha vuelto a superar la veintena de goles esta temporada (lleva 23 en total, 16 en la Premier), la quinta consecutiva en la que lo hace (26 en la 2015/15, 24 en la 2015/16, 20 en la 2016/17, 21 en la 2017/18 y 20 en la 2018/19).


Agüero no se ha podido recuperar al cien por ciento y será baja ante el Real Madrid.

El Manchester City no ha podido conquistar la Premier League ni la FA Cup, por lo que ahora todos sus esfuerzos están puestos ahora en levantar la Champions League, un trofeo que está pendiente para Pep Guardiola desde que llegó al club inglés.

EN EL MADRID

Así como el City tiene bajas, el Real Madrid también tiene las suyas. La gran ausencia para este partidazo será la de Sergio Ramos, quien fue expulsado en el duelo de ida, donde el conjunto merengue perdió 1-2 en el Santiago Bernabéu.

Asimismo, hoy se confirmó que Mariano Díaz ha dado positivo de coronavirus, por lo que no llegaría tampoco al juego del 7 de agosto.

Habrá que esperar si en el Real Madrid no se reportan más contagiados tras unas breves vacaciones que recibieron luego de ganar la Liga de España.