Liga MX: América cumple contra Pachuca y Mazatlán es goleado en su estadio por Puebla

Las águilas consiguieron los tres puntos y el nuevo inquilino de la Liga MX debutó con un derrota.

América venció con lo justo a Pachuca y Mazatlán no pudo estrenar su estadio con triunfo.
América venció con lo justo a Pachuca y Mazatlán no pudo estrenar su estadio con triunfo. *
Redacción

El América venció este lunes al Pachuca (2-1) en partido correspondiente a la primera jornada del torneo Guardianes-2020, disputado en el estadio Hidalgo.

Repasá la tabla de posiciones de la liga mexicana

En un ataque frontal al minuto 63, el colombiano Roger Martínez entró al área con la pelota dominada, sacó un disparo que quedó en los pies de su compañero Federico Viñas dentro del área chica. El uruguayo eludió al portero Oscar Ustari y estableció el 1-0.

Sebastián Córdova aumentó la vantaja para el América a 2-0 al minuto 90 con un penalti, que cobró de zurda y raso al ángulo inferior izquierdo para vencer a Ustari.

Al 90+7 llegó el descuento de Pachuca con otro penal cobrado por Kazim Richards. Su disparo se le escapó por el costado derecho al arquero Guillermo Ochoa.

Con este resultado las águilas marchan en la sexta posición de la tabla y su próximo compromiso será ante Tijuana en casa.

La bienvenida al Mazatlán

Posteriormente, en la inauguración de 'El Kraken', el Puebla se impuso por goleada de 4-1 contra el Mazatlán FC, el nuevo equipo de la Liga MX.

La fea pelea entre Mazatlán y Puebla en la previa del partido

Corría el minuto 10 cuando Santiago Ormeño hizo el 1-0 para el Puebla; el primer gol en la historia del nuevo estadio cayó con un remate frontal de zurda dentro del área.

El 1-1 cayó al 36. El primer gol oficial en la historia del Mazatlán lo marcó César Huerta con un disparo de media vuelta dentro del área poblana.

El Puebla recuperó la ventaja al 55 con el 2-1 que marcó Daniel Arreola con la ejecución de un penal; el jugador poblano colocó el balón en el ángulo inferior derecho.

Al 89, el paraguayo Osvaldo Martínez condujo un contragolpe, hizo una combinación y apareció en el área para sentenciar el 3-1 con un remate sutil de tres dedos.

Los siete jugadores del América que están listos para ir a Europa

El 4-1 definitivo cayó al 90+2. Lo marcó Amaury Escoto con una barrida dentro del área chica.

La primera fecha se cerrará el martes con el partido entre Monterrey y Toluca en el estadio BBVA. Este duelo originalmente debió jugarse el domingo, pero fue postergado por las tormentas ocasionadas por el huracán Hanna en el norte del país.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias