Futbol Mexicano

Cruz Azul podría ser desafiliado de la Liga MX tras la orden de captura contra su presidente, Billy Álvarez

El dirigente tiene una orden emitida por la fiscalía que le acusa de delincuencia organizada y lavado de activos

2020-07-29

El Cruz Azul, histórico equipo de la liga mexicana, corre el riesgo de perder la categoría luego que este miércoles se confirmara que hay emitida una orden de captura contra su presidente, el empresario Billy Álvarez a quien la justicia mexicana acusa de delincuencia organizada.

Diversos medios en ese país han hecho eco de que el mandamás del equipo azul, además se le acusa de presunto lavado de dinero, un delito que podría llevar a la desafiliación de la Liga MX, ya que los estatutos son claros cuando hay dirigentes causantes de estos delitos.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA MEXICANA

El portal mexicano Mediotiempo.com informa que de acuerdo a lo establecido en las leyes de competencia de la Liga MX, la máquina cementera se encuentra en medio de una polémica tras denuncias recibidas de malversar más de 1200 millones de pesos mexicanos.

Billy Álvarez es uno de los grandes dirigentes que ha tenido el fútbol mexicano; toda una vida ha sido miembro del Cruz Azul.

'La Fiscalía General de la República (FGR), mediante el oficio 3/190/2020, solicitó la orden de aprehensión en contra Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y Club Cruz Azul, que fue concedida hace unas horas, según información de Milenio', dice el protal Mediotiempo.

El texto señala que la orden fue avalada por un juez federal en el Estado de México sobre Billy y otras personas más por los delitos de delincuencia organizada y operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita.

Los delitos a los que a todos se acusan dan lugar a prisión preventiva oficiosa, además de que la FGR señala que hay riesgo de fuga de todos ellos. De encontrárseles culpables, las penas van de 7 a 22 años de cárcel.

De acuerdo a lo informado por Mediotiempo, el Cruz Azul podría perder la categoría en el máximo circuito. '(Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si:) El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo', señala el Inciso D del Artículo 66 del reglamento de la Federación, referente a las Causales para la pérdida de afiliación.