Coronavirus Honduras: Se reportan 45 nuevos fallecidos y 484 casos de personas contagiadas

Honduras está cerca de los 41 mil infectadas de COVID-19. Este miércoles se reportaron 484 pruebas positivas, la mayoría son en el departamento de Cortés con 230

Las autoridades de Salud en Honduras, han salido por las colonias y barrios de las principales ciudades haciendo pruebas y dando tratamientos a los infectados.
Las autoridades de Salud en Honduras, han salido por las colonias y barrios de las principales ciudades haciendo pruebas y dando tratamientos a los infectados. *
Redacción

Honduras reportó una baja en contagios de coronavirus este miércoles al confirmar 484 personas infectadas, la gran mayoría en el departamento de Cortés donde se dio más de 60% de los nuevos casos, hablamos de 230.

Con esta cifra, el país llegó a 40,944 casos en más de cuatro meses de pandemia. De las últimas cifras brindadas por Sinager, esta ha sido la más baja en este mes, pues generalmente iban arriba de 700 y sobrepasando los mil casos.

Ver. LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 QUE SÍ FUNCIONA Y SALDRÁ A LA VENTA

Pero la peor cifra que se ha dado hoy es que 45 compatriotas perdieron la batalla contra el COVID-19 con lo que se llega a 1,259 fallecidos, una cifra muy alta que representa una tasa de mortalidad del 3.07%.

La vocera de Sinager también dio la buena noticia de que 178 personas se han recuperado, la mayoría son de Cortés donde 89 dieron negativa en la tercera prueba PCR que se les ha realizado en el Laboratorio Nacional de Virología.

Actualmente Honduras tiene 34,404 casos activos. El país ha comenzado desde este miércoles la reapertura de la economía en la fase 1 y el gobierno ha hecho énfasis en la población de solo salir si es necesario. Las empresas deben laborar únicamente con el 20% de los empleados.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias