Champions League

La UEFA analiza cambiar de estadio para el Barcelona-Napoli de la Champions League

El juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre Barcelona y Napoli no se disputaría en el Camp Nou por la pandemia del coronavirus.

2020-07-30

Una ola de contagios de coronavirus azota al fútbol español en el cierre de la temporada. A la gran cantidad de casos del Fuenlabrada se le han sumado otros que corresponden a clubes de primera y segunda división, como el Sevilla FC, Real Zaragoza y UD Almería.

Estos equipos han confirmado que tienen jugadores infectados con COVID-19 y profundizaron la pequeña crisis sanitaria que atraviesa LaLiga. Hay que mencionar también que el Real Madrid confirmó el positivo de Mariano Díaz, quien se encuentra ya en aislamiento.

Ante esto, la UEFA está analizando a profundidad si el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre Barcelona y Napoli se debe disputar en el Camp Nou (el 8 de agosto).

Ver: Barcelona tendrá solo 14 jugadores disponibles del primer equipo ante el Napoli

Según ha avanzado ‘El Món a RAC1’, el organismo europeo ha preguntado al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya por la situación de la pandemia, como parte de un protocolo para garantizar la salud de los futbolistas.

La UEFA espera un informe este fin de semana por parte de las autoridades de salud y dependiendo de esto se dará a conocer si el Barcelona-Napoli se jugará en el Camp Nou.

El Barcelona de momento no ha recibido un comunicado oficial y su plan es jugar en casa ante los italianos. Hay que recordar que en el juego de ida empataron con marcador de 1-1.

Dónde se jugaría

Los medios españoles como Mundo Deportivo y Marca ha confirmado por su propia cuenta que las autoridades sanitarias darán el visto bueno para que se juegue en el Camp Nou.

Foto: Diez


El partido del Barcelona-Napoli está programado de momento para jugarse a puerta cerrada en el Camp Nou, pero puede darse un cambio de sede.

El Barça confía en que el partido se juegue en la Ciudad Condal, ya que considera que existen todas las medidas de prevención y seguridad necesarias para la disputa del encuentro, que será a puerta cerrada.

La alternativa al Camp Nou, en el caso de que hubiera un cambio, es jugar el encuentro en Lisboa, donde se disputará la fase final de la competición continental.

El Napoli se pronuncia

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, está presionando para cambiar de sede el partido ante el Barcelona por los rebrotes de coronavirus en España.

Además: El Inter se pronuncia de nuevo por el posible fichaje de Messi

'Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchas desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?'.

El máximo mandatario del club napolitano atacó así a la UEFA: 'Parece que estamos en el colegio, en la UEFA nadie sabe hacer negocios, y además con nuestro dinero. Si decidieron que la Champions se juega en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir allí. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas'.