Liga Nacional

Divide, no resuelve y se esconde: pecados de Wilfredo Guzmán que lo tienen en la cuerda floja de la Liga Nacional

El presidente de Liga Nacional se encuentra en el ojo del huracán debido a que siete equipos se unido en bloque pidiendo su salida, debido a que lo miran como divisor

2020-07-30

El presidente de la Liga Nacional, siempre ha sido un personaje que ha estado en un puesto donde casi nunca ha habido unidad, siempre hay bloques en contra y a favor, debido a los intereses que se disputan en el balompié catracho durante años.

Wilfredo Guzmán, mandamás de este proyecto que llegó para modernizar la liga, se ha visto metido en tremenda polémica, pues siete equipos disidentes no lo apoyan ya que consideran que el dirigente en lugar de unir la liga, vela por intereses individuales.

Leer. GUZMÁN DICE QUE NO SE LE CRUZA POR LA CABEZA RENUNCIAR

'Simple y sencillamente le dije a los presidentes que me dieran chance de trabajar. Tengo un proyecto claro y espectacular para la Liga, estoy pensando en el futuro del fútbol de Honduras y en eso estamos trabajando', le dijo el martes a DIEZ, el presidente Wilfredo Guzmán.

En la carta enviada y firmada por seis presidentes (Marathón, Vida, Platense, Real Sociedad, Real de Minas, Honduras Progreso) y un dirigente de Motagua, el vicepresidente financiero, Juan Carlos Suazo. En ella explican que Guzmán no da soluciones, pues se ha dedicado a amenazar con desafiliar equipos en lugar de unirnos para buscar una solución.

Los directivos que piden la renuncia de Guzmán, consideran que no hay una comunicación fluida con los dirigentes, canceló una reunión a cinco minutos de iniciarla, tomó la decisión de personal de ponerle fecha al inicio del torneo sin consultarle a los clubes y una que le creó conflictos, fue que se tardó en definir la cancelación del torneo Clausura cuando todos pedían desde mucho tiempo antes que se declarara nulo, debido al coronavirus.

Ver. LOS CUATRO PUNTOS QUE TIENEN EN CONFLICTO LA LIGA NACIONAL

'Todas esas cosas tienen indignados a los presidentes de siete clubes, además de sus decisiones a título personal y no de junta directiva, ya que no convoca a reuniones, y si es el chat de la liga, pasa sin ninguna comunicación', afirmó Roque Pascua, apoderado legal de Liga Nacional y representante del Marathón en la directiva.

Desde el lado de los medios de comunicación, ha recibido lluvia de críticas porque pocas veces le gusta dar la cara para dar declaraciones con asuntos importantes de Liga. Hay un divorcio con los medios a pesar que en una reunión vendió una falsedad “los medios para mí son lo más importante, incluso por encima de los patrocinadores”, mencionó.

Los dirigentes del Real España, Elías Burbara y Mateo Yibrín, han salido a defenderlo en los medios y afirmando que no lo dejarán solo, pero por ahora solo cuenta con el apoyo de Olimpia y Real España, pues el equipo Lobos de UPN apoyará las decisiones del resto y no está ni a favor ni en contra de nadie.

Guzmán lleva más de 40 años como representante del Real España en Liga Nacional, pero siempre ha sido de bajo perfil. Durante los discursos ante los medios se ha presentado como unificador, pero para los presidentes que firmaron la carta, pues lo tildan de ser una persona autoritaria que no vela por el bien común de todos los clubes que conforman el organismo.

¿Podrán desbancar a Guzmán? Los dirigentes se equivocaron porque la renuncia debió ser pedida de forma individual por cada club. Además se debe convocar a una Asamblea extraordinaria, pero antes debería ser aprobada por el Comité de Vigilancia de la Profesional que preside otro dirigente de Real España; Miguel Herrera, quien tiene blindado al mandamás de la Liga. Los siete equipos han manifestado que se mantendrán unidos hasta lograr que sean incluidos y no excluidos de una dirigencia donde Wilfredo Guzmán ya es rechazado por la mayoría.