Centroamérica

Presidente del Saprissa: 'Si vemos que es imposible que Espíndola venga, veríamos otras alternativas'

Esteban Espíndola sigue en Honduras sin poder viajar a Costa Rica. Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, habló de la situación del defensor argentino y no descartó cederlo.

2020-07-30

A poco más de 15 días para el arranque del Apertura 2020 en Costa Rica, el defensor argentino Esteban Espíndola sigue en San Pedro Sula sin poder viajar para integrarse al Saprissa. Juan Carlos Rojas, presidente del club, se refirió a su situación.

Los fichajes TOP que se han registrado en Centroamérica para el Apertura 2020

'Yo no diría que fue un error su contratación, con él ya teníamos un arreglo antes de saber lo de las fronteras. Es una circunstancia imprevista. Ahora estamos evaluando todas las alternativas. No es sencillo. Estamos quemando todos los cartuchos. Estamos evaluando si hay posibilidad (que venga al país) y cuándo sería', mencionó Rojas a Radio Columbia.

En Honduras se encuentran cerradas las fronteras y en Costa Rica se abrirán los aeropuertos a partir del 1 de agosto, pero solo permitirán el ingreso de turistas provenientes de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

Aparto de ello, los extranjeros que ingresen a suelo tico deben guardar una cuarentena de catorce días, por lo que es prácticamente un hecho que el argentino se perderá el arranque del torneo.

El ex del Marathón se encuentra trabajando a tope bajo la supervisión del preparador físico morado, pero necesita integrarse al grupo para adaptarse a la idea del técnico Walter 'Paté' Centeno.

No descarta prestarlo

Rojas reafirmó la posición de Saprissa de esperarlo y contar con sus servicios lo antes posible, pero es consciente que todo puede cambiar en cualquier momento. Aunque DIEZ conoció que estaba analizando cederlo.

'Hay contrato con él y tenemos esas ganas que él venga. Y ese compromiso. El panorama no es sencillo. Vamos a ver si es factible o no que Esteban Espíndola juegue este torneo con nosotros. Si vemos que es imposible que él venga, veríamos otras alternativas. Todo está sobre la mesa', agregó.

¿Prestarlo a Marathón? Podría ser una opción, pero en Honduras el arranque del Apertura 2020 sigue siendo una incógnita por la pandemia de coronavirus y la crisis económica que sufren los clubes.