Centroamérica

¡Mucho ojo! FIFA amenaza a El Salvador con una posible suspensión del fútbol

FIFA, mediante una carta, le recordó a la Federación de El Salvador que podría suspenderla si no cumple ciertos requisitos.

2020-08-01

Ahora mismo en El Salvador no todo es felicidad. El anuncio de la nueva eliminatoria les cayó como balde agua fría y la Federación mostró su descontento mediante una carta donde rechazaban esta decisión de Concacaf.

Sumado a eso, ahora se suma otro caso y es que la FIFA ha 'amenazado' a la Fesfut (Federación Salvadoreña de Fútbol) con una suspensión, o al menos eso les recordó.

VER: MOLESTIAS EN EL SALVADOR POR LA NUEVA ELIMINATORIA

La FIFA informó en una nota enviada a la Federación, que “con la intención de que se cumpla dicho objetivo, informan que la FIFA y Concacaf darán comienzo al proceso de revisión de estatutos de la Fesfut”.

Ahora mismo FIFA solicita a la Fesfut que envíen “la última versión de la Ley, que tomó vigencia el 25 de febrero de este año, para analizar el texto y asegurar que el mismo respete y no contradiga la legislación de FIFA y Concacaf, sobre el principio de autonomía deportiva”.

“En caso de que se produjese un incumplimiento de estas obligaciones, el caso sería referido a las instancias superiores de la FIFA, para su consideración y la aplicación de una posible medida, entre la que podría encontrarse la suspensión de la Fesfut”, detalla el máximo organismo del fútbol mediante una carta a los salvadoreños.

La Selección de El Salvador deberá iniciar la eliminatoria hacia Qatar 2022 este año y será hasta junio del 2022 que arranque el octagonal donde ya se encuentra Honduras.

CARTA DE FIFA A EL SALVADOR:

PUEDES VER: