Liga Nacional

Wilfredo Guzmán ya no es reconocido como presidente de Liga Nacional por seis clubes

Seis clubes de Liga Nacional ahora reconocen a Héctor 'Lin' Zelaya como el nuevo presidente de Liga.

2020-08-01

Marathón, Real de Minas, Honduras, Real Sociedad, Platense y Vida ya no reconocen a Wilfredo Guzmán como presidente de Liga Nacional y para ellos, el nuevo jerarca de Liga en Honduras es Héctor 'Lin' Zelaya, quien fungía como vicepresidente.

Zelaya es el representante de Motagua en la Liga y para estos seis clubes ahora él es el nuevo presidente del organismo, incluso le mandaron una carta donde le solicitan una sesión extraodinaria.

VER: LOS PECADOS DE WILFREDO GUZMÁN COMO PRESIDENTE DE LIGA

“Solicito de la manera más atenta que en su condición de presidente por ley de acuerdo al artículo 53, inciso 15 de los estatutos vigentes y ante el silencio del licenciado Wilfredo Guzmán sobre la solicitud de renuncia, convoque a sesión extraordinaria de junta directiva de Liga Nacional el día de hoy sábado 1 de agosto a las 5:00 pm”, detalla el primer párrafo del escrito.

Los seis equipos le piden a 'Lin' Zelaya que se toque los siguientes temas: préstamo a Banhprovi y ejecución de fondos para dar cumplimiento al protocolo de bioseguridad. Cabe decir que las cartas están firmadas por los delegados de los seis clubes y se pide que se incluya en la reunión a los presidentes de cada institución.

¿Y MOTAGUA?

Diez contactó a la directiva de Motagua y se nos comunicó que ellos no se deban cuenta de tal gestión, además 'Lin' Zelaya es el representante del club azul en la directiva de Liga Nacional y ahora consideran que es algo a solucionarse entre la directiva.

Si nos vamos a lo legal, la solicitud de renuncia de Wilfredo Guzmán no basta para que haya otro presidente, lo que tendría que pasar que es Guzmán interponga su renuncia o salga del cargo por alguna incapacidad física o de salud.

Los estatutos de Liga Nacional, en el artículo 53 inciso 15 indican sobre las funciones del presidente lo siguiente:

'En caso de que se produzca una vacante del cargo de presidente por renuncia o imposibilidad permanente, el vicepresidente asumirá sus funciones hasta la próxima asamblea ordinaria de liga en donde se elegirá a un nuevo presidente para el resto del mandato. Queda entendido que en dicho movimiento de puestos el primer vocal pasara a ocupar la vicepresidencia y el equipo al que pertenecía el presidente ocupara la última vocalía correspondiente a un equipo estable'.