Liga Nacional

Equipo del Ascenso se declara 'listo' para ser invitado por la Liga Nacional de Honduras

Los Potros del Olancho han girado un comunicado donde dicen estar 'listos' para una eventual invitación a Liga Nacional.

2020-08-13

Después de la ordenanza de la Fenafuth, donde determinó que la Liga Nacional de Honduras deberá comenzar el 26 de septiembre del 2020, y donde también dejó claro que si determinado club no se inscribe, invitarán a uno del Ascenso, ya han salido los primeros en postularse para llegar a la división de privilegio del fútbol hondureño.

Ver más: La dura crítica de Rolin Peña ante el anuncio de Fenafuth

El primero en hacer saber que están 'listos' para un reto en Liga Nacional son Los Potros FC de Olancho, institución que confirmó su deseo de ser parte de la Primera División.

Los olanchanos, mediante un comunicado, han ventilado su posición de ser invitados en caso que uno de los 10 afiliados a la Liga Nacional de Honduras no se logre inscribir, tal y como prometió la Fenafuth.

'Como junta directiva del Club Olancho FC 'Los Potros', afiliado a la Liga Nacional de Ascenso y ante la posibilidad que existe de invitar clubes de la Liga de Ascenso al no inscribirse equipos de la primera división antes de la fecha estipulada por FENAFUTH, le manifestamos a usted que nuestra institución está lista para participar si ustedes lo indican, contamos con la estructura organizativa, solvencia económica a través de los patrocinadores permanentes con los que cuenta la institución y estamos al día con el licenciamiento de clubes', decía el escrito dirigido a Wilfredo Guzmán, presidente de LINA.

Foto: Diez

El comunicado que ha girado el Olancho FC.

El Olancho FC ha sido uno de los equipos de la Liga de Ascenso que siempre ha mostrado su intención de llegar a Liga Nacional. Ha competido fuerte y ha invertido mucho dinero en proyectos que no han dado frutos. En la última final por el ascenso estuvieron cerca pero la Real Sociedad los derrotó en la tanda de penales.

Cabe señalar que el Club Olancho FC es presidido por Miguel García Salgado, que es pariente del reconocido pastor Samuel García, quien fuera directivo del Juticalpa FC.