Liga Nacional

¿Sobrepoblación o bien cubiertos? Olimpia ahora tiene cuatro porteros en su plantel

Olimpia confirmó este 7 de septiembre la renovación de contrato de Harold Fonseca, en su momento el titular en el Albo.

2020-09-07

¿Necesidad o lujo? El Olimpia de Pedro Troglio confirmó este día la renovación del portero Harold Fonseca, cancebero que extendió su vinculo por los próximos dos torneos.

Días atrás el conjunto merengue también había llegado a un acuerdo para fichar a Rafael Zúniga, arquero que dejó las filas de Platense y se vistió de blanco.

Es así como el León ahora cuenta en su plantilla con cuatro porteros: Edrick Menjivar, Harold Fonseca, Rafael Zúniga y Alex Güity.

VER: LOS ÚLTIMOS FICHAJES QUE SE HAN DADO EN LIGA NACIONAL

La pregunta viene ahora y se centra en saber si Olimpia verdaderamente necesita tener esta cantidad de piezas en el puesto. Pueda que sí, por ejemplo, si todo se normaliza en 2021 el conjunto merengue tendrá al menos dos de estos jugadores en Selección Mayor y Sub-23.

Alex Güity es el titular de la Olímpica, se tiene previsto que el próximo año sea el Preolímpico y la justa a desarrollarse en Tokio, aunque en este semestre no se ve por dónde tenga minutos.

Con el tema de la Mayor, Harold Fonseca es quien generalmente venía siendo convocado y en algunas ocasiones Rafael Zúniga también recibía la citatoria. Está claro que Pedro Troglio quiere estar bien cubierto y esto no quiere decir que el argentino no confía en determinado cancerbero.

Una situación que recuerda el olimpismo es la que se dio hace unos meses en Montreal donde Edrick Menjivar se lesionó en la llave de ida ante el Impact y tuvo que ingresar Alex Güity, Harold Fonseca no estaba disponible porque se encontraba lesionado y eso preocupó a Troglio.

Por ello es que el DT ha optado por contar con cuatro porteros y sin descartar que en ciertos momentos lo cuatro estarán a su disposición, pero solo podrá convocar dos o tres para los juegos.

Queda a criterio del aficionado merengue, directiva y el mismo Troglio si contar con Fonseca, Menjivar, Zúniga y Güity significa estar bien cubiertos o una sobrepoblación en el puesto... El tiempo lo dirá.