Liga Nacional

Formato de Liga Nacional con dos grupos también fue aprobado para el Torneo Clausura 2021

Fenafuth informó que el formato de dos pentagonales también está aprobado para el siguiente certamen.

2020-09-10

Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, detalló en conferencia de prensa este día que el nuevo formato que se aprobó para el Torneo Apertura en Honduras, también fue ratificado para el Clausura 2021 por lo que se jugará así por lo menos un año.

La Liga Nacional se vio obligada a implementar un nuevo formato a raíz de la pandemia del coronavirus y los atrasos que causó en el fútbol, dichos retrasos harán que reinicié el fútbol en Honduras hasta el 26 de septiembre.

VER: EL NUEVO COMPAÑERO DE JORGE BENGUCHÉ

'Nosotros aprobamos en Comité el formato de la Liga para todo el año, como tiene que ser, sabemos que tenemos situaciones difíciles y que cualquier cosa el próximo año se ve. En este momento está aprobado para todo el año (Apertura y Clausura), comentó Salomón.

El nuevo formato en Honduras divide a los equipos en dos grupos: Real Sociedad, Honduras Progreso, Platense, Vida, Real España y Marathón conforman uno.

Olimpia, Motagua, Real de Minas, Real Sociedad y Upnfm están en el otro sector. Los primeros lugares de cada grupo se medirán entre sí para sacar al líder de las vueltas, los segundos y terceros irán a una especia de repechaje para sacar a los ganadores y quienes accedan a las semifinales donde se medirán ante los líderes de cada sector.

La Liga Nacional todavía está a la espera de conformar el calendario, se tiene fecha de inicio (26 de septiembre), pero no hay calendario y eso lo pueden definir la próxima semana. El Torneo Apertura está pactado para concluir en enero.