Liga Nacional

Martín Palermo: 'Héctor Vargas me ayudó mucho en mis inicios, por eso me interesó que fuera mi hijo”

Martín Palermo detalló que Héctor Vargas le ayudó mucho en su crecimiento y también puede hacerlo con su hijo.

2020-09-13

Martín Palermo se refirió este día a la relación que tuvo con Héctor Vargas, argentino que ahora será el estratega de su hijo, Ryduan Palermo. Recordar que Marathón adquirió los servicios del hijo de Palermo quien llega con muchas expectativas al conjunto verdolaga.

El exjugador de Boca Juniors detalló que a Vargas lo conoció cuando eran jóvenes y desde ahí se formó un lazo, esto en entrevista a Cinco Deportivo.

VER: EL DARDO DE RICARDO ELENCOFF A LOS CLUBES QUE PRESTAN JUGADORES

“Como hincha de Estudiantes haber seguido toda su etapa como jugador y bueno, nos terminamos conociendo en algo muy particular. Él estaba en su última etapa como jugador en el año 91 y yo estaba estudiando en cuarto año de la secundaria, nos terminamos conociendo ahí porque fuimos compañeros en la escuela, algo muy anecdótico. Él quería terminar los estudios y yo no había debutado todavía en primera división, después en el 93 y ya estando él en el cuerpo técnico de la reserva, fue entrenador mío en la reserva así que ahí se da la relación con Héctor”, inició contando.

Martín Palermo detalló que el estratega de Marathón le ayudó mucho en sus inicios y eso lo vio su hijo quien también cree que Vargas le puede aportar en su crecimiento.

“Una persona con mucha dedicación, a mí me hacía quedarme después de los entrenamientos para mejorar y perfeccionar muchos aspectos, mi hijo tiene que seguir madurando. Él creyó que dirigiéndolo Héctor puede ayudarle. Héctor Vargas me ayudó mucho en mis inicios, por eso me interesó que fuera mi hijo”.

VEA: LO QUE DIJO RAFAEL VILLEDA SOBRE EL CALENDARIO DE LIGA

Y añadió: “Las decisiones las toma él y uno lo puede aconsejar, podemos aconsejarlo no solamente como padre, sino por la experiencia que yo he tenido en el fútbol, pero las decisiones las toma él. Con las conversaciones que hubo con Héctor por la posibilidad de llegar a Marathón me interesó por las referencias que yo tengo que lo puede ayudar y lo que a mí también me ayudó Héctor en mis comienzos”.

¿Vendrá a Honduras? Se le preguntó, a lo que él contestó: “Veremos a ver si se da la oportunidad, de estar cercano a él y conocer lo que es Honduras, lo que es San Pedro, es una de las cosas que me voy a tratar de proponer si no se me da una oportunidad de poder dirigir”.

SOBRE PEDRO TROGLIO: “Sabía de su esperiencia y que fue el último campeón ahí en la liga hondureña, es un técnico muy capaz y acá lo ha demostrado en Argentina. Ha hecho buenas campañas, el fútbol le dio la oportunidad de ir al fútbol hondureño y a un equipo grande como Olimpia, ha demostrado que es un entrenador muy capaz, es un equipo muy competitivo a Marathón. Motagua es otro de los grandes, Real España también es importante... esperemos que en este nuevo torneo puedan conseguir un título por el bien de mi hijo, de Héctor y de Marathón”.