Si se suspende el Apertura, será campeón quien tenga más puntos con el 65% de torneo jugado

De esta manera se definirá al campeón del Torneo Apertura en caso que se suspenda el mismo.

La Liga Nacional definió cómo se decidirá al campeón en caso de suspender el certamen.
La Liga Nacional definió cómo se decidirá al campeón en caso de suspender el certamen. *
Redacción

Como es de todos ya sabido, el Torneo Apertura tendrá un nuevo formato y el mismo iniciará el 26 de septiembre. El calendario ya se oficializó y esta semana se definirán los horarios de cada encuentro.

Este nuevo certamen trae muchas novedades y algunas de ellas generaron bastante polémica como el hecho de abolir el descenso, determinación en la cual muchos sectores están en contra.

VER: RUMORES Y FICHAJES EN EL FÚTBOL DE HONDURAS

Quien finalice último el certamen deberá pagar una multa de un millón de lempiras y el penúltimo lugar cancelará 500 mil lempiras, este dinero supuestamente irá destinado al sector menor.

Pues otra decisión que se tomó y que puede llegar a generar muchos comentarios es sobre qué harán en caso de suspender el Apertura. Recordar que Honduras y todo el mundo sigue combatiendo el coronavirus y el riesgo de contagio es latente.

Se puede dar la situación que un equipo no pueda jugar por tener muchos contagiados o que haya un rebrote de casos en el país y el Gobierno dé luz verde para que se vuelva a cancelar el fútbol y se retroceda con la llamada reactivación de la economía.

¿Entonces qué se hará? ¿Será un torneo anulado como el pasado? El artículo 34 de las bases del campeonato es claro y dice lo siguiente:

“En caso de suspensión definitva del Torneo decretada por la junta directiva de Liga Nacional, se declarará un campeón siempre que se haya jugado disputado como mínimo el 65% de los juegos, se declara campeón al equipo que en la tabla acumulada tenga la mayor cantidad de puntos. En caso de suspenderse el Torneo antes de cumplir con el 65% de los juegos se declarará clausurado sin declaratoria de campeón, ni descendido (esta temporada no hay descenso)”.

De momento Fenafuth no se ha pronunciado con relación a la aprobación del no descenso, pero se ha conocido que están muy molestos en la Federación porque los dirigentes incumplieron con su palabra ya que habían prometido que sí habría (descenso).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias