Liga Nacional

Fenafuth ordena a Liga Nacional de Honduras que haya descenso en la temporada 2020-21

Fenafuth le ordenó a Liga Nacional que sí habrá descenso en la temporada 2020-21. Duro golpe para los clubes que habían votado el 11 de septiembre por suspenderlo un año.

2020-09-16

A 10 días para el arranque del torneo Apertura 2020, la Federación de Honduras (Fenafuth) le confirmó a Liga Nacional de Honduras que la temporada 2020-21 se jugará con descenso, tal y como se aprobó en Asamblea Ordinaria a finales de agosto.

Fichajes Honduras: Otro hondureño a Europa, tres bajas en Motagua y Jonathan Rubio habla de su futuro

En Asamblea, el viernes 11 de septiembre, antes de la elaboración del calendario, los clubes votaron para suspender el descenso durante un año.

Real Sociedad fue el equipo que llevó la propuesta que terminó con seis votos a favor (Platense, Vida, Real Sociedad, Honduras Progreso, Marathón y Real de Minas), tres en contra (Olimpia, Real España y UPNFM), y una abstención (Motagua).

La resolución indicaba que los dos últimos lugares de la temporada pagarían una multa de 1 millón de lempiras el último y 500 mil lempiras el penúltimo y que estos fondos serían entregados al sector del fútbol amateur.

También indicaba que la temporada 2021-22 se jugaría con 11 clubes.

Modificación al artículo 35 de las bases de competencia

En el escrito de Fenafuth, se modificó el artículo 35 numeral 3 de las bases de competencia del torneo de Liga Nacional de Honduras.

El mismo indica que en caso de suspensión definitiva del torneo 'se declarará campeón y un descendido siempre que se haya disputado como mínimo el ochenta y cinco por ciento (85%) de los juegos del torneo y la decisión sea tomada por al menos el noventa por ciento (90%) de los miembros que componen la junta directiva de Liga Nacional'.

Y agrega que 'Se declara Campeón al equipo que en la tabla acumulada tenga la mayor cantidad de puntos y descendido al equipo que acumule la menor cantidad de puntos, en caso de suspenderse el torneo antes de cumplir con el 85% de los juegos, se declarará clausurado sin declaratoria de Campeón', cierra el informe.