Liga Nacional

Mario Martínez advierte: 'Queremos quedar primeros de la zona norte y vamos a luchar'

El volante del Real España, Mario Martínez, se refiere al arranque del torneo Apertura 2020 contra Olimpia. 'Es motivante', asegura.

2020-09-16

Real España se encuentra en la recta final de su preparación para el arranque del torneo Apertura. Mario Martínez habló de los objetivos y del encuentro contra Olimpia en la primera fecha.

¡Equipazo! El 11 ideal de los países de Centroamérica que festejan su independencia el 15 de septiembre

'Es mmotivante arrancar contra un equipo como Olimpia, obviamente todos los partidos importante pero contra los grandes medís qué podés mostrar durante el torneo. Tenemos un buen plantel y hay que mostrarlo, ir partido a partido. Va a ser un arranque muy bonito, motivante para nosotros y hay que aprovechar para arrancar con pie derecho', dijo en conferencia de prensa.

Real España inegra el grupo de la Zona Norte donde están Marathón, Vida, Platense y Honduras Progreso. ¿Los verdes son el rival a vencer?.

'Obviamente los equipos grandes siempre tienen ese protagonismo, pero de nada sirve si contra los grandes jugás bien y contra los denominados chicos te confiás. Hay que ir partido a partido. Hay buen plantel, el objetivo es el mismo. Hay que ver todo partido de la misma manera, obviamente este es Real España; queremos quedar primeros de la zona norte y vamos a luchar siendo consientes que tenemos para estar allí', sentenció.

Los verdolagas presentaron el lunes a su nuevo fichaje: Luis Garrido. Esto lo vuelve un equipo más interesante y Mario adelanta que serán clásicos interesantes.

'Garrido es un jugador que tiene recorrido, un gran currículo, lo he tenido de compañero. Llega como buen refuerzo a Marathón, hará más interesante esos clásicos, pero estamos mentalizados en lo que pueda hacer nuestro equipo más que en los rivales'.

El torneo Apertura arranca el 26 de septiembre, pero los clubes de Liga Nacional aprobaron días atrás jugar la temporada 2020-21 sin descenso y Fenafuth respondió ordenando que debe existir.

'Es un poco raro tomar una decisión de esas, pero al final nosotros como futbolistas debemos concentrarnos en el torneo. Pensar en el inicio, en objetivos, metas y al final no podemos hacer nada con las decisiones que se puedan tomar en Liga', dijo sobre el tema.

'Es una decisión que no nos compete (a los jugadores), al final son decisiones que se toman en Liga. Nosotros debemos concentrarnos en el torneo, pelear títulos que es lo que queremos, mentalizarnos que tenemos buen plantel y comenzar con pie derecho', cerró .