Liga Nacional

Hondura Progreso confirma amistoso con Motagua y recibe la visita del cuerpo técnico de la 'H

Además, Honduras Progreso confirmó que dos jugadores resultaron positivos por covid-19 en pruebas rápidas. Ya les hicieron el hisopado y este jueves les practicarán prueba ELISA.

2020-09-16

Honduras Progreso acelera en su preparación par el torneo Apertura 2020 y este miércoles recibió la visita del cuerpo técnico de la Selección Nacional.

Solo con nacionales: Así sería la convocatoria de Fabián Coito para su microciclo de octubre

Los asistentes Miguel Falero y Árnold Cruz junto al preparador físico Sebastián Urrutia llegaron al estadio Humberto Micheletti para seguir los trabajos de los arroceros.

Luego sostuvieron una charla con el entrenador Mauro Reyes y su equipo de trabajo.

Dos positivos por covid-19 en el cuadro ribereño

La plantilla del cuadro progreseño está siguiendo al pie de la letra los protocolos de bioseguridad. Este martes se realizaron la prueba rápida y resultaron dos positivos; un miembro de la parte administrativa y un jugador.

'El departamento médico de inmediato procedió a realizar hisopado a ambos, pero como los resultados tardarán al menos cinco días, este jueves se les practicará la prueba ELISA', dijo Fernando Ávila, gerente ribereño.

En la prueba PRC realizada hace unos días, tres jugadores resultaron positivos. 'Los mismos fueron aislados para cumplir el protocolo y ya están trabajando por aparte', agregó.

Jugarán un amistoso contra Motagua el domingo

Ávila confirmó también que ya pactaron un partido de preparación contra Motagua el día sábado en Comayagua y servirá a los Azules para ensayar los protocolos en los encuentros.

'Se les harán pruebas a los jugadores como si fuese previo a un partido de Liga. La idea es que puedan ensayar el protocolo. Habrá médicos y la adecuada supervisión. El equipo viajará el mismo día en un autobús que cuenta con baño. La mida se hará en un restaurante de confianza y el cuerpo médico lo supervisará antes', cerró Ávila.