Liga Nacional

El resurgir de Bayron Méndez en Motagua: Otra arma que tendrá Diego Vázquez

A sus 32 años, Bayron Méndez fichó por Motagua y anotó en su primer encuentro oficial siendo azul.

2020-10-08

Tiene 32 años años y parece que está viviendo un resurgir en el fútbol hondureño. Bayron Méndez comenzó con pie derecho su andar con Motagua marcando el segundo de la tarde ante Marathón, juego en el que los azules ganaron 2-1 y llegaron a seis puntos en el torneo.

El fichaje de Méndez con Motagua se da tras la fallida contratación de Jessé Moncada, eso orilló a Diego Vázquez para buscar una nueva opción y entre ellas surgió Méndez.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

El talentoso volante llegó proveniente de la Real Sociedad, equipo donde alternó entre la titularidad y la suplencia, pero siempre mostrando que su calidad no se había terminado.

¿Dónde estuvo antes de llegar a Motagua? Mucho recuerdan a Bayron Méndez por su paso en Olimpia entre el 2014 y 2016. En ese momento usó la camisola 10 y fue pieza clave en el esquema de Héctor Vargas. Su buen nivel en Platense entre 2011 al 2013 lo llevaron al León y en términos generales no decepcionó.

Tras salir de Olimpia intentó conservar su nivel, pero le costó. Regresó a Platense luego de dejar Olimpia y posteriormente vistió las camisetas del Parrillas One, Juticalpa, Real Sociedad y Aurora de Guatemala.

Fue al minuto 66 cuando Méndez ingresó al juego (vs Marathón) en lugar de Walter Martínez. El “colocho” de momento le lleva la delantera al exOlimpia y eso que Martínez tampoco es titular con los azules. Diego Vázquez generalmente juega con dos contenciones y dos volantes por los costados, ellos son Matías Galvaliz y Kevin López.

Bayron Méndez deberá trabajar mucho para seguir teniendo minutos en Motagua, de momento no será titular y se presentará como una opción viniendo desde el banquillo de suplentes para los azules, su inicio promete y mucho en esta causa que busca la Copa 18 en su historia.

Dato: Bayron Méndez ganó cuatro títulos de Liga Nacional con Olimpia.