Liga Nacional

¡Motagua sufre en el final, pero continúa mandando en Honduras al vencer a Real Sociedad!

Motagua llegó a nueve puntos y enfrentará con total confianza el clásico ante el Olimpia.

2020-10-11

Sigue mandando en Honduras. Motagua no se cansa de estar en la cima y amplió la ventaja en comparación al segundo lugar de su grupo pues derrotó a la Real Sociedad, de esta forma llegó a nueve puntos.

Los de Diego Vázquez mantienen campaña perfecta y, aunque terminaron sufriendo un poco, lograron los tres puntos que llenan de confianza al grupo de cara al clásico de mitad de semana contra el Olimpia.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LOS GRUPOS DE LIGA NACIONAL

Los azules enfrentaron el cotejo ante los tocoeños sin sus seleccionados, como sucedió en el Yankel Rosenthal contra Marathón. Esta vez el central junto a Juan Pablo Montes fue Róbel Bernárdez ya que Wesly Decas estaba suspendido por expulsión.

Otra novedad que presentó el Ciclón en su 11 es que solo arrancó con un contención cuando generalmente lo hacía con dos. Y si nos ponemos a contar las jugadas de peligro que propició Motagua, debió haber ganado con más solvencia pero desaprovechó y por poco se complica.

Gonzalo Klusener abrió la cuenta para Motagua. Foto: Marvin Salgado.

Klusener estableció el 1-0 para Motagua y salió al minuto 64.

Los líderes comenzaron ganando el juego muy temprano cuando a los nueve minutos Gonzalo Klusener abrió la lata. Wilmer Crisanto recorrió metros por banda derecha, mandó el centro y en el corazón de las 16:50 no conectó Moreira, quien sí lo hizo fue Gonzalo Klusener que de manera sencilla puso el 1-0.

La fiesta azul no se detenía y a los 21 llegó el 2-0 por la misma vía, banda derecha. Esta vez la zaga de Real Sociedad no pudo despejar y dejó la número cinco a un Walter Martínez que se “avivó” y con ello parecía que sería goleada.

Carlos Martínez detectó errores y realizó varios cambios los cuales mejoraron la imagen de su equipo, a tal grado que al minuto 31 descontaron por intermedio de Isaías Olariaga que, de cabeza, conectó luego de un tiro de esquina y dejó inerte a Jonathan Rougier.

Foto: Diez

Walter Martínez estableció el segundo de los azules. Foto: Marvin Salgado.

Luego de eso y en el segundo tiempo Motagua pudo extender la ventaja, los azules no contaron con fortuna y prueba de ello es que Marco Vega pegó una en el palo al 73, mencionar también que Juan Pablo Montes salvó sobre la ralla en el 56 cuando Henry Vivas había rematado dentro del área pequeña de Rougier.

Sufriendo más de la cuenta, pero el Motagua de Diego Vázquez continúa cosechando los resultados y ve desde muy arriba a Olimpia, rival del próximo jueves a las 7:00 pm en el Nacional y marcando claramente un juego directo en pro del liderato de su sector.

Foto: Diez

Motagua fue el claro dominador del encuentro. Foto: Marvin Salgado.

FICHA DEL JUEGO:

Alineación de Motagua: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Róbel Bernárdez (Jonathan Núñez al 45), Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Sergio Peña, Wilmer Crisanto (Bayron Méndez al 68), Walter Martínez (Reinieri Mayorquín al 45), Matías Galvaliz (Juan Gómez al 83), Gonzalo Klusener (Marco Vega al 64) y Roberto Moreira.

TE RECOMENDAMOS: MIRA DÓNDE APARECIÓ JUGANDO CARLOS DISCUA

Alineación de la Real Sociedad: Obed Enamorado, Samir Martínez, Isais Olariaga, Jesús Munguía, Jendri Figueroa (Robbie Matute al 17), Henry Clark (Henry Romero al 73), Oliver Morazán, Henry Vivas (Enuar Salgado al 73), Jamal Charles, Wilmer Fuentes (Patrick Lone al 73) y Denis Mejía (Jeison Mejía al 42).

Amarillas: Jendri Figueroa al 17 y Wilmer Fuentes al 51 en Real Sociedad; Róbel Bernárdez al minuto 2 y Omar Elvir al 88 en Motagua.

Goles: Gonzalo Klusener al 9 y Walter Martínez al 21 en Motagua; Isaías Olariaga al 21.

Foto: Diez

Olariaga fue quien descontó para la Real Sociedad. Foto: Marvin Salgado.