MLS

Jill Ellis podría convertirse en la primera entrenadora que dirige en la MLS

El exseleccionadora del equipo femenino de Estados Unidos está incluida entre los candidatos para dirigir al DC United de la MLS.

2020-10-12

La pésima temporada del D.C. United en la Conferencia Este de la MLS, que luego de 17 jornadas apenas acumula 11 puntos producto de dos victorias, cinco empates y 10 derrotas, significó el despido del técnico Ben Olsen del club capitalino.

Luego de una década dirigiendo a los rojinegros, D.C. United anunció que Ben Olsen no continuaría al mando del equipo y en su lugar quedaría como interino el asistente Chad Ashton hasta encontrar el entrenador que les permitiera salir de la crisis de resultados.

Desde ese momento la institución del Distrito Columbia ha estado buscando un nuevo timonel y según información de The Athletic, el D.C. United tiene en su radar a cuatro directores técnicos para tomar las riendas del club.

Entre ellas figura el nombre de la ex entrenadora de la Selección Femenina de Estados Unidos, Jill Ellis, quien cuenta con un palmarés envidiable al lograr dos campeonatos mundiales con el combinado norteamericano en 2015 y 2019.

Ellis fue considerada como la mejor entrenadora del mundo por la FIFA en 2015, al recibir el premio 'The Best' y de convertirse en la nueva directora técnica del D.C. United, sería la primera mujer en la historia que dirige en la MLS.

MLS: Partidos de Columbus y Minnesota pospuestos por coronavirus

Después de conquistar su segundo título mundial con Estados Unidos en 2019, Jill Ellis decidió dar un paso al costado para tomarse un tiempo alejada del fútbol. Sin embargo, ahora se le podría presentar una oportunidad irrechazable para dirigir en la Major League Soccer.

Foto: Diez

Jill Ellis recibió el premio 'The Best' en 2015 como la mejor entrenadora del mundo.

Otros candidatos del D.C. United

El cuadro capitalino posee una lista principal de cuatro entrenadores, entre ellos está el técnico Jason Kreis, que ha comandado a equipos como Real Salt Lake, Orlando City y New York City.

David Wagner es otro de los nombres que sobresale en la selección, ya que ha entrenado al Schalke 04 y Huddersfield Town, entre otros.

Por último tambié se encuentra el nombre del extimonel del Columbus Crew, John Harkes, que actualmente está a cargo del Greenville Triumph de la USL.