Liga Nacional

Los documentos que presentó Tony Hernández no lo avalaron ni para dirigir en la Liga Mayor hondureña

En la Fenafuth le recomendaron que homologara esos títulos privados en la Real Federación de Fútbol de España para poder inscribirlo.

2020-10-12

En la Fenafuth están claros, el caso Tony Hernández está cerrado. Tras los anuncios de posibles demandas, tienen claro que el estratega no contaba con los requisitos, pues los documentos que presentó eran válidos para dirigir en cuarta división regional en España.

El presidente del Centro Nacional de Entrenadores de España, Miguel Galán, explicó que interpondrá una querella contra Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, pero en la casa del fútbol tienen claro que esta no podrá tener lugar, ya que son una institución que se rige por la FIFA quien avala los entrenadores.

Leer. DESDE ESPAÑA SE PRONUNCIAN SOBRE EL CASO DE TONY

La Fenafuth se rige por las reglas de FIFA y las relaciones son de federación a federación. Los títulos de la escuela que tiene el señor Tony Hernández aquí no se reconocen, pues los válidos son los avalados por FIFA y no por instituciones privadas.

La situación en cuanto a los documentos de Hernández, son similares a los que suceden con los profesiones egresados de las Universidades privadas en cualquier país del mundo, que tienen que llevar sus títulos a la Universidad Nacional Autónoma de cada país, para que esta les avale los documentos, caso contrario no pueden ejercer su profesión de forma legal.

Desde Fenafuth explicaron que Antonio Hernández hubiese llevados los títulos a la Real Federación de Fútbol de España para homologarlos por medio de los organismos correspondientes. Los títulos que traía son para dirigir en cuarta regional de España, con esas licencias no puede dirigir ni en segunda división de Honduras. No tiene las calificaciones correspondientes.

Real de Minas no hizo las averiguaciones correspondientes para el fichaje del técnico español quien viene de dirigir del fútbol africano. La Escuela Nacional de Entrenadores que comanda Marco Antonio Garay, tiene todo el respaldo de la Fenafuth y de FIFA, pues son los que rigen las leyes que aplican.