Liga Nacional

Ramiro Martínez sobre Marathón: 'Vislumbro un partido durísimo, pero confió mucho en mi equipo'

El técnico del Real España, Ramiro Martínez, no confirmó la titularidad de Mario Martínez e Iván 'Chino' López para el clásico de este miércoles ante Marathón.

2020-10-13

Ramiro Martínez, técnico del Real España, habló previo al clásico contra Marathón este miércoles (3:00pm) en el Yankel Rosenthal y prefirió omitir detalles del equipo que utilizará.

FOTOS: La intensidad con la que se preparan los equipos grandes para enfrentar los clásicos

'Después de una actuación redonda intentaremos por todos los medios volver a repetir (el 11) e ir acercándonos a esa regularidad que todo equipo busca tener. Ojalá este clásico sea el camino, ese segundo paso, en la búsqueda para seguir encontrándonos con el fútbol que este equipo tiene y con las cualidades individuales que se tienen, estamos esperanzados en poder tener una actuación de buen suceso', inició contando en rueda de prensa.

Ambos clubes llegan al derbi luego de una victoria. Los verdes ganaron 1-0 al Vida en La Ceiba y la realeza aplastó -0 al Honduras Progreso.

'Para los dos equipos el clásico es importante. Además de las posiciones en juego está la rivalidad, reviste un interés motivacional y más en un torneo tan corto. No tenemos lesionados y contamos con el regreso de los seleccionados, podemos elegir entre más, que es lo que nos faltaba en el inicio. Teníamos bajas y ahora podemos contar con todos y compaginar el mejor equipo para la ocasión. Teniendo en cuenta lo previo y post para evitar desgaste y lesiones'

No confirmó la titularidad de Mario ni del Chino

El triunfo catedráticos del domingo pasó por las brillantes actuaciones de Mario Martínez e Iván 'Chino' López. Consultado si repetirán de titulares en el Yankel, prefirió guardarlo.

Foto: Diez

'Felizmente hay una gama de futbolistas a elegir que puedan hacerlo desde el comienzo o ser una carta de triunfo en los tramos finales. Son estrategias que uno debe decidir, si comenzar con ellos o guardarlos para sostener o reafirmar un resultado, según el trámite del juego. Contando con todo el plantel tenemos una posibilidad muy buena de variantes y es todo lo que un entrenador ansía tener'.

La última derrota en el Yankel

En el torneo Clausura 2020 que se dio por finalizado, Real España visitó el Yankel Rosenthal y cayó 3-0. ¿Qué cambiará esta vez?

'El partido se perdió, pero también tuvo muchos atenuantes, muchas bajas y lesiones. No se había contado con todo el potencial, no lo pongo como excusa, pero creo que ahora vamos en igualdad de condiciones, un poquito más preparados, más cocientes de la importancia y de lo que está en juego. Yo vislumbro un partido durísimo, el que haga las cosas mejores se llevará el resultado, pero confió mucho en mi equipo porque lo veo bien y muy motivado'.

Foto: Diez

Real España suma tres años y ocho meses sin ganar de visita en el Yankel. La última vez que festejaron fue el 4 de febrero de 2017 cuando se impusieron 3-1 sobe Marathón.

'Hay que hacer un gol más que el rival (para romper la mala racha), es sencillo. Uno trabaja, planifica y los jugadores se brindan, pero partidos son partidos y los resultados son a consecuencia de muchas cosas que pasan o no pasan. Siempre son historias diferentes que se van dando de diferentes maneras. Ojalá podamos llevarlo a nuestro ritmo, a lo que queremos hacer; prevalecer en nuestra intención de juego, prevalecer con nuestra idea dentro del campo y escribir una victoria, que hoy por hoy es muy necesitada. Todos los partidos tienen su propio historia y esperamos que mañana la podamos escribir nosotros con la mejor de las actuaciones, con esa motivación y fe vamos a encarar este partido'.

¿Mathías Soto y Delis Vargas ya están listos?
'Ellos siguen evolucionando, están casi recuperados. Pero a considerar los momentos de la inclusión, si es propicio o no hacerlos tomar minutos o a raíz de lo que mostró el equipo ser prudentes y esperar un poquito más. Felizmente podemos tomar esa decisión, lo haremos con mesura, seguiremos evaluando todo'.

Sobre Mario Martínez:
En situaciones normales de un campeonato de domingo a domingo un jugador como Mario evidentemente sería titular, simplemente hay situaciones que hay que sopesar que solo sabemos los que estamos adentro, De repente una estrategia puede hacer que a un jugador lo prioricemos como recambio. Nadie puede dudar de Mario, Chino o Vuelo que han aparecido en la banca son tan titulares como los otros, simplemente es algo numérico, que solo entran 11. Está la rotación y alternancia entre tanto partido que tenemos que ir viendo. Estos jugadores son todos titulares, acá no tenemos titulares y suplentes, simplemente son decisiones para partidos que vamos a enfrentar, no son juicios lapidarios que porque alguien esté en la banca es suplente, de ninguna manera'.

Lo que dijo de Marathon:
'Es difícil analizar un equipo en tres partido, porque han ido variando y las situaciones en cada partido, le expulsaron jugadores. Le vimos cosas fuertes y también debilidades. Ojalá podamos neutralizar lo fuerte de ellos y sacar ventaja de las falencias. No se puede enjuiciar a ningún equipo, recién van tres juegos. Cuando hayan más partidos se podrá tener un panorama más claro. Todo es muy parejo, hasta nuestro partido que fue por goleada, todos se habían resuelto por un gol. Eso demuestra que la paridad es absoluta'.