Liga Nacional

La UPN rescata el empate ante Real de Minas gracias a un soberbio golazo de Carlos Róchez

Tras ir perdiendo 0-2, los Lobos lograron rescatar un punto en el Nacional con los tantos de Lacayo y Róchez.

2020-10-14

Real de Minas no pudo mantener la ventaja en el resultado y terminó empatando de visita contra la UPNFM (2-2), en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, por la cuarta fecha del Apertura 2020.

Repasá la tabla de posiciones del fútbol hondureño

La escuadra minera abrió el marcador al minuto 29, cuando el capitán Jesse Moncada se escapó por la banda derecha, se quitó la marca del defensor Eric Peña, metió el pase de la muerte y Darwin Andino estuvo puntual a la cita para solo empujar el esférico.

Era muchísimo más el Real de Minas que ofrecía un fútbol vistoso y Jesse volvería a aparecer en el recuadro para marcar el segundo de la noche al 39. El '10' cerró una jugada desde la izquierda luego de que el balón se paseara por todo el área chica; la visita se iba al descanso ganándolo con comodidad, sin mencionar que pudieron ampliar la ventaja, pero falló la puntería.

Foto: Diez

Para la parte complementaria llegaría el descuendo de los Lobos. El pequeño ariete Júnior Lacayo no perdonó al 59 tras peinar un centro y aprovechar la mala salida del arquero Archibald.

El conjunto de Salomón Nazar salió con otra actituda para la parte complementaria y encontró el empate gracias a Carlos Róchez. El delantero fue el encargado de ejecutar un tiro libre, al 68, tras la expulsión de Óscar García (por un codazo), que recién había ingresado en la segunda parte. El atacante de los Lobos metió un derechazo que se fue al ángulo y Archibald solo adornó el maravilloso gol con su volada.

Foto: Diez

La visita se quedó con diez hombres, pero no se vio la superioridad numérica de la UPN, que por momentos intentaba buscar el tanto de la victoria con Lacayo.

El hondureño Cristian Cálix revela por qué había bajado su nivel

Finalmente, tras un susto que pasaron los dirigidos de Nazar ante un remate de Moncada en el tiempo añadido, el silbante pitó el final del encuentro y ambos clubes se repartieron un punto.

En la próxima jornada, el Real de Minas recibe al Motagua mientras que los Lobos visitarán el Humberto Micheletti para enfrentarse al Honduras Progreso.

FICHA TÉCNICA

UPN: Celio Valladares; Eric Peña, Lesvin Medina, Carlos Rochez, Víctor Moncada, Junior Lacayo, Luiz Argeñal, Marco Antonio Godoy, Samuel Elvir, Jason Sánchez y Juan Ramón Mejía.

Real de Minas: Archibald; David Mendoza, Luis Santos, Diego Rodríguez, César Romero, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, Jack Jean Baptiste, Darwin Andino, José García y Axel Barrio.

Tarjetas amarillas

UPN: Eric Peña y Carlos Róchez.

Real de Minas: Luis Ismael Santos, Darwin Andino y Jesse Moncada (expulsado con roja directa Óscar García)

Cambios

UPN: Ingresó Eric Peña por Edgar Vásquez, Rembrandt Flores por Samuel Elvir, Cristopher Urmeneta por Víctor Moncada y Kenneth Ulloa por Luis Argeñal.

Real de Minas: Ingresó Óscar García por Axel Barrio, Yeison Oyuela por César Romero, Jonathan Capacho por Darwin Andino y David Fonseca por Aldo Oviedo.