Liga Nacional

15 años de cárcel a miembro de la Ultrafiel que asesinó una simpatizante del Motagua

El hecho se dio en la ciudad de Comayagua tras un clásico disputado en noviembre del 2018.

2020-10-15

La Fiscalía de Comayagua logró una sentencia condenatoria de 15 años de reclusión en contra de Bryan Eduardo Bonilla Pineda alias “Macarena”, quien aceptó haber cometido el delito de homicidio en perjuicio de la joven Da nia Alejandra Molina Medina, a quien le disparó en una pelea de barras.

El hecho se registró el 2 de noviembre de 2018, cuando la víctima regresaba a la ciudad de Comayagua procedente de un partido realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, junto a un grupo de simpatizantes de Motagua, al bajarse del autobús en la entrada al bulevar Roberto Romero Larios fueron atacados a disparos por jóvenes que se autodenominan de la barra Ultrafiel.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

En el conflicto, Bryan Eduardo Bonilla quien portaba arma de fuego disparó en varias ocasiones, matando a Molina Medina e hiriendo a otro joven, por lo que la Fiscalía de Comayagua, una vez realizadas las investigaciones del caso, solicitó una orden de captura para enjuiciar al responsable del crimen.

LO QUE INFORMÓ EL MINISTERIO PÚBLICO

Ya iniciado el proceso penal y consciente de la cantidad de medios de prueba que usaría la Fiscalía en su contra, el acusado a través de su defensa solicitó la aplicación de un acuerdo de estricta conformidad, por lo que confesó su participación en el enfrentamiento y reconoció haber disparado en contra de los jóvenes.

En consecuencia, el Tribunal de Sentencia de Comayagua lo declaró culpable del homicidio de Dania Alejandra Molina Medina y lo remitió a la Penitenciaría Nacional de Támara, en el departamento de Francisco Morazán, donde deberá cumplir la pena de reclusión.

A LA ESPERA DE JUSTICIA

El 17 de agosto del año pasado también se dio otro hecho que relaciona a barras de Motagua y Olimpia cuando fallecieron cuatro personas fuera del Nacional, esto en un clásico que se suspendió a raíz del ataque al bus del conjunto azul cuando se dirigían a la instalación deportiva.

Esa noche perdieron la vida dos simpatizantes de los blancos y dos de Motagua, a la fecha se sigue esperando justicia y puedan ser castigados los responsables.