Noticias del Mundo

Copeco emite listado de colonias que deben ser evacuadas por llegada de tormenta Iota

Colonias en La Lima, Choloma y Tela deben ser evacuadas por la llegada de la tormenta Iota.

2020-11-13

Copeco ha brindado este día un listado de colonias y sectores que deben ser evacuados en las próximas horas a raíz de la tormenta tropical Iota, fenómeno natural que entrará a Honduras el domingo siendo ya huracán categoría 1.

Este viernes se efectuaron evacuaciones de manera voluntaria y el sábado serán de forma obligatoria, así lo detalló Max Gónzales quien es el ministro de Copeco.

VER: LO QUE SE DICE SOBRE LA LLEGADA DE LA TORMENTA IOTA

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó este día que la “tormenta tropical Iota trae riesgo de impactos de vientos peligrosos, marejadas ciclónicas e lluvia en Centroamérica a partir del domingo por la noche o el lunes”.

El Gobierno decretó alerta roja por el ingreso de esta tormenta en momentos donde hay miles de damnificados tras el paso se Eta, huracán que dejó más de 60 personas fallecidas en Honduras.

COLONIAS QUE DEBEN SER EVACUADAS:

Choloma: Sector Higuero, sector centro de Choloma y sector bajos de Choloma

La Lima: Copen nuevo, Copen viejo, El Paraíso, Cruz de Valencia, Montevideo, 17 de enero, La Rosa, Valle de Sula, Corozal II, Bordo Limones, Las Mañanitas, Campo San Juan, Colonia Suyapa, Colonia Flores de Oriente, Colonia Buen Samaritano y Colonia San José.

Tela: El Crique, Martínez, Guayabales 1 y 2, Meroa ocho, Toloa, Melcha, La Leona, El Tigre y Esquipulas.