Iota ingresaría a Honduras el lunes siendo un huracán de categoría tres

Honduras se mantiene en alerta roja por el ingreso del fenómeno natural Iota.

Iota estará ingresando el lunes a Honduras siendo huracán de categoría 3.
Iota estará ingresando el lunes a Honduras siendo huracán de categoría 3. *
Redacción

El fenómeno natural Iota ingresará a Honduras este lunes y desde Copeco han detallado que lo haría siendo huracán categoría 3. Mario Centeno, pronosticador de turno, indicó que “Iota podría convertirse en huracán amaneciendo el domingo, más o menos a unos 600 kilómetros al este de La Mosquitia”.

Iota está ubicado a unos 920 kilómetros al este-sureste del Cabo de Gracias a Dios, tiene vientos sostenidos de 65 Km/h en su interior y se desplaza lentamente hacia el Oeste Suroeste, con dirección hacia el norte de Honduras a una velocidad de 08 Km/h.

VER: ADVIERTEN SOBRE DESASTRE HUMANITARIO POR IOTA

Se pronostica que Iota continúe mejorando su circulación ciclónica y fortaleciendo la intensidad de sus vientos al este del cabo Gracias a Dios y el domingo pase a huracán categoría 1 cuando esté a más de 600 km de La Mosquitia y pueda convertirse en Huracán de categoría mayor, así lo detalló Copeco.

Copeco brindó un listado de colonias y sectores que deben ser evacuados en las próximas horas a raíz de la tormenta tropical Iota. El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que la “tormenta tropical Iota trae riesgo de impactos de vientos peligrosos, marejadas ciclónicas e lluvia en Centroamérica a partir del domingo por la noche o el lunes”.

COLONIAS QUE DEBEN SER EVACUADAS:

Choloma: Sector Higuero, sector centro de Choloma y sector bajos de Choloma

La Lima: Copen nuevo, Copen viejo, El Paraíso, Cruz de Valencia, Montevideo, 17 de enero, La Rosa, Valle de Sula, Corozal II, Bordo Limones, Las Mañanitas, Campo San Juan, Colonia Suyapa, Colonia Flores de Oriente, Colonia Buen Samaritano y Colonia San José.

Tela: El Crique, Martínez, Guayabales 1 y 2, Meroa ocho, Toloa, Melcha, La Leona, El Tigre y Esquipulas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias