Futbol Mexicano

El amistoso entre México y Corea del Sur sí se jugará pese a casos de coronavirus

El partido de este sábado entre el combinado azteca y el surcoreano estuvo en duda debido a casos positivos de Covid-19 en los asiáticos.

2020-11-14

Pese a que estuvo en duda la realización del partido amistoso entre las selecciones de México y Corea del Sur debido a casos positivos de coronavirus en la delegación asiática, se ha confirmado que el duelo sí se jugará.

La escuadra surcoreana presentó siete infecciones de Covid-19, entre ellos seis futbolistas y un miembro del staff, después de someterse a segundas pruebas para descartar más contagiados.

El viernes, día previo al enfrentamiento, Corea del Sur reportó los casos positivos de cinco jugadores y este sábado se oficializó un infectado más: Jo Hyeon-woo del Ulsan Hyundai, Kwon Chang-hoon del Freiburg, Hwang In-beom del Rubin Kazan, Lee Dong-jun y Kim Moon-hwan del Busan IPark de la K League 2 y Na Sang-ho del Seongnam FC de la K League 1.

Jiménez, 'Chucky y 'Tecatito', por la revancha con México de 'Tata' Martino

Debido a la situación y por órdenes de las autoridades de Austria, se debió de someter a la selección coreana a un segundo test para descartar más infectados y decidir si se podía jugar el partido contra el Tricolor.

El partido entre México y Corea del Sur ha tenido muchas dificultades para organizarse debido a que primero, Austria declaró un 'toque de queda' por un nuevo brote de coronavirus y después se encendieron las alarmas por un ataque que sufrió el país europeo.

Horas antes de presentarse en el campo, siete contagios de Covid-19 en el combinado asiático también pusieron en peligro el juego que se disputará en Estadio Wiener Neustadt en Viena.

Por su parte, la Selección de México también se sometió a las pruebas correspondientes para descartar cualquier contagio, y de los 57 exámenes realizados a la delegación azteca, todos dieron resultado negativo.