Liga Nacional

¡Real Sociedad derrota a Honduras Progreso in extremis con un lanzamiento penal!

Después de la suspensión de cuatro jornadas consecutivas por el huracán, el torneo Apertura continúa con la fecha 13 en el estadio Humberto Micheletti.

2020-11-14

Osman Melgares le dio el triunfo a Real Sociedad al ejecutar un lanzamiento penal al minuto 90+2 para imponerse en el estadio Humberto Micheletti.

El delantero colombiano de Honduras Progreso, Yerson Gutiérrez, marcó un golazo de cabeza para el empate yoreño ante Real Sociedad, al minuto 48.

Foto: Diez

Así cabeceó Yerson Gutiérrez para marcar el empate de Honduras Progreso. Foto: Neptalí Romero.

Real Sociedad se puso a ganarle a Honduras Progreso con gol de Deyron Martínez al minuto 44 del primer tiempo, luego de un tiro de esquina.

Por su parte, los locales han intentado anotar pero no han contado con la precisión y claridad en sus jugadas de ataque.

El Torneo Apertura 2020 se reinició este sábado con el encuentro entre Honduras Progreso y Real Sociedad, que juegan en horario simultáneo al choque de Real de Minas y Marathón, por la jornada 13 del campeonato hondureño.

Luego del paso del Huracán Eta por el territorio nacional, que dejó graves daños en infraestructura y muchas víctimas, el fútbol hondureño se reanuda después de cuatro fechas consecutivas suspendidas.

Honduras Progreso, que ocupa el último lugar del grupo de la zona norte con cuatro puntos en ocho partidos disputados, busca obtener su primer triunfo en el certamen cuando pise el terreno del estadio Humberto Micheletti, escenario que fue severamente golpeado por las lluvias.

Por primera vez en la historia habrán cinco árbitras en la Liga Nacional

No obstante, la dirigencia progreseña en conjunto con la alcaldía municipal, realizaron trabajos en el campo para tenerlo listo de cara al choque contra los tocoeños.

Por su parte, Real Sociedad afronta este compromiso en el sótano del grupo de la zona centro sur con dos unidades en ocho cotejos. Además se ubica en el último sitio de la tabla general de posiciones.

Cabe resaltar que, aunque ninguno de los equipos está descalificado de la siguiente fase del torneo, a falta de seis jornadas para que finalice la temporada regular, el desempeño que han plasmado en el césped los convierte en firmes candidatos para pelear el descenso.

Sin embargo, un gran impulso se podría dar para el que salga victorioso del enfrentamiento por lograr el primer triunfo en el Apertura 2020, y dar una bocanada de aire con miras al resto de juegos restantes.

ALINEACIONES

Honduras Progreso: 1. Kevin Hernández, 6. Juan Delgado, 4. Hilder Colón, 24. Yeison Mosquera, 30. Cristian Sacaza, 15. Edwin Maldonado, 7. Marcelo Canales, 20. Romario Cavachuela, 25. Selvin Tinoco, 10. Erick Andino, 31. Yerson Gutiérrez.

Real Sociedad: 1. Obed Enamorado, 35. Yeer Gutiérrez, 6. Isaías Olariaga, 18. Henry Clark, 3. Robbie Matute, 2. Deyron Martínez, 14. Jesús Munguía, 20. Oliver Morazán, 12. Yeison Mejía, 9. Alex Martínez, 23. Jamal Charles.

Árbitra: Melissa Pastrana.

Estadio: Humberto Micheletti.