Liga Nacional

Real de Minas derrotó a Marathón, sumó su primer triunfo y mete presión por zona de repechaje

Los goles del conjunto minero fueron obra de Diego Rodríguez y Jessé Moncada. Los verdes se quedaron con 10 jugadores desde el minuto 69

2020-11-14

Real de Minas no perdonó a Marathón que no fue aquel equipo que había venido jugando. Cometieron demasiados errores que los condenaron y se fueron derrotados 2-0 de Danlí dejando al cuadro minero mirando hacia el repechaje.

Pudo ser un marcador más amplio para los de Danlí, pero no fueron efectivos los remates de Sebastián Colón y Jessé Moncada que en dos oportunidades tuvieron las más claras frente al marco. Por el lado de los esmeraldas, Marlon “Machuca” Ramírez se falló una clara.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

Minas tenía el control de la pelota, cerró los espacios para que Cristian Cálix y Edwin Solani no pudieran tener libertades y eso los llevó a ganar la estrategia. De esa forma intentaron penetrar la defensa del cuadro sampedrano que en esta vez dejó algunas lagunas.

Foto: Diez

Diego Rodríguez celebrando el gol de penal con el que abrieron el marcador en Danlí. Fotos DIEZ/David Romero

Fue tanta la insistencia que Darwin Andino inició una jugada en el centro del campo y recorrió varios metrios, se metió al área, sirvió a Jessé Moncada que centró, apareció en el remate Sebastián Colón y la pelota impactó en la mano del uruguayo Mathías Techera y de forma rigurosa el árbitro sancionó penal y expulsión para el central.

Ver. REPASÁ AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL TRIUNFO DEL MINAS

Llegó de forma magistral el joven lateral Diego Rodríguez quien cobró la pena máxima y eso mermó al Marathón. Héctor Vargas como es costumbre movió el banco, hizo dos cambios pero no le funcionaron, sacó a Cálix y Lahera para meter potencia ofensiva con Ryduan Palermo y Machuca Ramírez pero la zaga minero los anuló.

Foto: Diez

Marathón no fue ni la sombra de otros partidos y fue bailado por el Real de Minas en Danlí. Fotos DIEZ/David Romero

En el complemento, los de Danlí seguían ordenados atrás y contragolpeando con la velocidad de Moncada y Andino, así buscaron la presencia de área del colombiano Sebastián Colón que tuvo una clara en el primer tiempo pero Denovan Torres le dijo que no. Vargas estaba molesto porque su equipo no reaccionaba.

Marathón se quedón con nueve hombres por la doble amonestación del jovencito Luis Vega quien cometió una imprudencia al darle un planchazo a un rival. Esto fue aprovechado por los locales que partieron en dos al monstruo y lo dejó sin respiro.

Foto: Diez

El capitán de Marathón, Allan Banegas, disputa la pelota con Diego Rodríguez del Real de Minas. Fotos DIEZ/David Romero

Pero fue tanta la insistencia que tuvieron los mineros que en el cierre del partido que como en el primer gol, abrieron la cancha saliendo jugando desde su propio marco. Jessé Moncada se fue sin tener marca en el camino, combinó con Diego Rodríguez que habilitó a Colón que remató machucado; la pelota le quedó en el rebote a Moncada nuevamente que la empujó para sentenciar el partido.

Este triunfo dejó al Real de Minas metido en la pelea por un puesto en el repechaje. Está apretando a Lobos de UPN y ahora en el cierre del campeonato sacó un triunfo que además benefició al Vida que enfrenta al Motagua este domingo y puede sentenciar el grupo del norte.