Yustin Arboleda se lanzó de palomita para darle el triunfo al Olimpia ante un aguerrido Platense

Los albos ganaron 3-2 al Platense en Puerto Cortés. Los goles albos fueron de Michaell Chirinos, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda. Por los locales marcaron Carlos Bernárdez y Dabirson Castillo

Redacción

Cuando tienes una delantera como la de Olimpia, sabes que cualquiera te puede resolver un juego. Esta vez fue Yustin Arboleda, artillero colombiano que anotó el gol del triunfo del equipo de Pedro Troglio que se había complicado ante un Platense que despertó tras el mal arranque.

Fue un partido con un festival de goles. Hubo de todas las formas, pues ambos equipos no fueron mezquinos, soltaron sus frenos de mano y se dedicaron a jugar, algo que hizo que e trabajo del árbitro, Héctor Rodríguez, no se notara.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

Platense entró dormido al juego, eso fue aprovechado por el león que llegó hambriento y menos de media hora de partido, ya los tenía 2-0 en el marcador. Iniciando el partido, Jerry Bengtson avisó. Sacó un potente disparo dentro del área pero le salió al cuerpo de Mariano Pineda.

El delantero Yustin Arboleda disputando la pelota con Anthony Cervantes del Platense. Fotos Neptalí Romero

Eso era el inicio de la potencia que llevaría al equipo de Troglio a buscar abrir la lata. Apenas corrían 11 minutos en el cronómetro cuando la pelota le quedó a Michael Chirinos dentro del área luego de un pase de Arboleda. El delantero llegó a rematar para cruzar a Pineda y poner el 1-0.

Troglio soltó a su equipo, le puso potencia en ataque y dos minutos más tarde apareció Jerry Bengtson quien ganó línea de fondo, se enfiló al marco y ante la salida de Pineda, lo venció con categoría. Parecía que el Platense se iba a derrumbar, pues los albos mostraban sus garras.

Repasá: ASÍ NARRAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL TRIUNFO DEL LEÓN

No fue así, el técnico López gritaba ordenando a su equipo, estos se despertaron y aprovechando los errores del rival, lograron acortar distancias. Un error en la marca de Jonathan Paz que no midió bien la marca de Carlos Bernárdez, este lo anticipó y cuando se enfilaba al marco, salió el portero Harold Fonseca y en su intento de ganarle la posición del balón se lo llevó y le cometió penal.

Así festejó el primer gol Michael Chirinos.

El mismo Carlos Bernárdez llegó para ajusticiar a Fonseca, eso hizo que el Platense se llenara de optimismo y con las buenas incursiones de los hermanos Vargas (Jeancarlo y Joshua), consiguieron romper las filas defensivas y consiguieron una falta en campo rival.

La acción fue bien cobrada por Joshua quien se la colocó en la cabeza al defensor Dabirson Castillo quien se levantó con categoría para golpear de cabeza el balón y empatar el encuentro. Los porteños creyeron y se fueron encima, pero a Olimpia tenés que rematarlo y no asustarlo.

Así fue el festejo de Dabirson Castillo del Platense en el gol que en ese momento era el descuento. Fotos DIEZ

En el inicio del complemento, Platense tuvo una linda oportunidad de irse arriba en el marcador. Jeancarlo Vargas quedó solo frente al marco y de forma increíble remató desviado. Fue la acción más clara que tuvieron de poder hacerle daño al Rey de Copas.

El que perdona pierde, minutos después el peligro se fue al marco de Mariano Pineda. Jerry Bengtson se filtró por derecha, levantó la mirada y observó que Yustin Arboleda corría cerca del manchón de penal, envió un bonito pase y anticipándose de palomita, conectó un testarazo para darle el triunfo al rival.

El partido fue bien manejado en la última media hora del partido. Troglio hizo muchos cambios, apretó con dos contenciones con el ingreso de Mayron Flores que ayudaba a Deybi en la recuperación, pues Platense no se daba por muerto y buscaba con jugadas elaboradas.

El cierre del partido fue dramático. Los locales estuvieron cerca de empatar el partido por medio de Anthony Cervantes, pero su remate dentro del área se fue por encima de la portería de Fonseca que se quedó con las manos en el rostro, pues fue tremendo susto. Este trinfo deja al león metiendo presión a Motagua en la luga por ganar el grupo.

ALINEACIONES

Platense (2): José Mariano Pineda, Anthony Cervantes, Dabirson Castillo, Ángel Velásquez, Víctor Aráuz, Nicolás Lugli, Bryan Martínez, Luis Jaramillo, Joshua Vargas, Jeancarlo Vargas y Carlos Bernárdez. DT Jhon Jairo López

Olimpia (3): Harold Fonseca; Samuel Córdova, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Michaell Chirinos; Marvin Bernárdez, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda. DT Pedro Troglio

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias