Liga Nacional

Así se vivió: Lo bueno, lo malo y lo feo que dejó la jornada 13 de la Liga Nacional de Honduras

Varios resultados se dieron este fin de semana, donde destaca el vuelo del águila en lo más alto, el primer triunfo del Real Sociedad en este Apertura y la separación del técnico del Real España.

2020-11-16

La actividad del Torneo Apertura de la Liga Nacional retornó al país después del parón por los desastres de la tormenta tropical Eta y la jornada 13 dejó varias acciones que destacamos y otras que no causan buenas sensaciones.

También puedes leer: Alerta Fabián Coito: Honduras debe recuperar la memoria, definir una idea y no seguir probando jugadores

Con un total de 15 goles, la alegría del gol se hizo presente en cada una de las canchas en donde se disputaron los partidos y las sorpresas en los resultados no se hicieron esperar.

Es así que les traemos lo bueno, lo malo y lo feo que se nos dejó el fútbol de la participación de los equipos de la Liga Nacional en las diferentes canchas del país.

LO BUENO

Foto: Diez

El Motagua logró vencer con categoría 3-0 al Vida y se mantiene líder de la zona centro, sur, oriente. Los azules pese a jugar con muchas bajas en su plantel, no tuvieron ningún problema para superar al equipo rojo de La Ceiba, quienes venían demostrando un buen nivel del juego, pero se vieron sorprendidos y sin reacción alguna.

LO MALO

Foto: Diez

El Honduras Progreso no pega una y este fin de semana perdió una vez más y curiosamente ante el Real Sociedad, club que tampoco había logrado ganar en el Apertura y si lo hizo ante el conjunto progreseño que es el club que menos puntos tiene en el campeonato con cuatro unidades y el que menos goles anota con siete.

LO FEO

El Real España volvió de demostrar que no puede ante la UPNFM y el sábado empató 1-1. Los catedráticos no pudieron salir con los tres puntos pese a que el equipo universitario jugó con un hombre menos en la segunda parte del encuentro. Este empate los deja en el tercer lugar y a tres puntos del Marathón, club que cayó en su visita al Real de Minas.

Foto: Diez

El empate ante la UPNFM trajo como consecuencia la partida del técnico uruguayo, Ramiro Martínez, quien desde antes ya había puesto la renuncia por los malos resultados, pero se dieron otra nueva oportunidad y al final se puso un punto final por decisión de ambas partes. La Máquina ahora anda en búsqueda de su nuevo entrenador.

EL 11 DE LA JORNADA

Foto: Diez

Con un integrante de la UPNFM, uno de Real de Minas, otro del Real Sociedad y cuatro del Motagua y Olimpia; así se formó el 11 de la jornada 13 de la Liga Nacional.