Alerta en la Selección de Ecuador por un brote de coronavirus: seis jugadores dieron positivo

La Federación emitió un comunicado para informar qué jugadores fueron afectados por el Covid-19 y anunció que se citarán tres nuevos futbolistas para reemplazarlos previo al duelo ante Colombia.

La selección de Ecuador reportó seis casos positivos por coronavirus y el técnico se vio obligado a convocar nuevos futbolistas para enfrentarse a Colombia.
La selección de Ecuador reportó seis casos positivos por coronavirus y el técnico se vio obligado a convocar nuevos futbolistas para enfrentarse a Colombia. *
Redacción

La Federación Ecuatoriana de Fútbol reportó este lunes que otros tres jugadores están contagiados con coronavirus, por lo que la Tricolor suma, en total, seis bajas por covid-19 para el partido frente a Colombia, por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

También puedes leer: Dos hondureños: Los futbolistas que dieron positivo al COVID-19 en esta fecha FIFA

Según señaló la FEF en su comunicado oficial, los últimos hisopados a los que se sometió el plantel encabezado por el argentino Gustavo Alfaro antes del duelo ante los cafeteros de este martes en el Estadio Rodri Paz en Quito, desde las 18 (hora argentina), arrojaron como resultado positivo a los defensas Mario Pineida (Barcelona) y Moisés Corozo (Liga de Quito) y al volante José Cifuentes (Los Ángeles, Estados Unidos). Estos tres se encuentras recibiendo "asistencia médica y los cuidados previstos para estos casos”.



De esta manera, la Tri no podrá contar con media docena de futbolistas para el choque ante el combinado drigido por Carlos Queiroz, ya que estas bajas se suman a las de Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, quienes también habían sido contagiados y no iban a estar disponibles para el compromiso.

“Ante estas bajas, el director técnico de la Selección convocó de manera inmediata a los jugadores: Jordi Alcívar (Liga Deportiva Universitaria de Quito), José Francisco Cevallos (Emelec) y Jacob Murillo (Independiente del Valle), quienes, luego de someterse a las respectivas pruebas y obtener resultados negativos, se pondrán a las órdenes del cuerpo técnico esta misma tarde y quedarán concentrados para el partido ante Colombia”, señalaron desde la casa madre del fútbol ecuatoriano.

El propio Alfaro había expresado el domingo que tener jugadores con coronavirus es “una situación conflictiva, difícil y dura” que ha impactado en el estado de ánimo de la plantilla en la búsqueda de su tercer triunfo en línea.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias