Noticias del Mundo

Honduras: Rescatadas con vida tres personas que sufrieron un naufragio en evacuaciones

En la Mosquitia, tres personas sufrieron un accidente en lancha en labores de evacuación, las mismas, horas después, fueron rescatadas.

2020-11-17

Buenas noticias llegan desde la Mosquitia, ya que Las tres personas que sufrieron un naufragio y que erróneamente fueron dadas por muertas, fueron rescatadas con vida este martes en horas de la mañana.

Se trata de Alexis Pedro, mayor de edad y de los menores Luis López, 13 años y Darla Eulogio, 15 años, quienes naufragaron cuando los pobladores de aquella zona hacían labores de evacuación por la llegada del Huracán Iota.

Estas personas, cuando el ciclón llegaba a Gracias a Dios, estaban siendo evacuadas, pero dos lanchas se dieron vuelta ante las violentas marejadas que traía Iota y las tres personas cayeron al agua se perdieron de la vista de los demás rescatistas, esto en horas de la noche del lunes.

Pero por la mañana del martes, afortundamente, y tras varias horas en el mar, el líder de la comunidad, Elder Castillo, en comunicación con el canal HCH, confirmó el rescate de las tres personas, sanas y salvas.

El Huracán Iota entrará con fuerza a Honduras este martes y descargará toda el agua que trae y saldrá del territorio hondureño el jueves, ya bastante disipado.