Noticias del Mundo

Tormenta Iota: El dramático video en donde un joven es 'tragado' por un río cuando bajaba cocos

En Colombia se viralizó un video donde una persona casi pierde la vida pruducto de los efectos de Iota.

2020-11-18

Las torrenciales lluvias que dejó el huracán Iota por Centroámerica también tuvo impacto en algunas zonas de Colombia, como por ejemplo en Vigía del Fuerte, ubicado en el departamento de Antioquia.

Iota devasta prácticamente una isla colombiana

En ese lugar una persona estuvo a punto de perder la vida. Un impactante video que se hizo viral en las últimas horas muestra como un joven que intentaba bajar unos cocos es 'tragado' y arrastrado por la corriente de un río.

El sujeto se había subido a una palmera para bajar las frutas al borde del río Arquía, pero la fuerza de la corriente provocó que se desprendiera parte de la tierra, haciendo que éste cayera al agua en segundos.

Para fortuna, la rápida acción de los demás habitantes del lugar evitaron la tragedia. Arturo fue rescatado a los pocos kilómetros y se encuentra fuera de peligro. La información fue compartida por Luis Darley Cuesta, secretario de Gobierno de la región.

Dos personas murieron, seis quedaron heridas y una más está desparecida tras el paso de Iota por un archipiélago del Caribe colombiano, según un nuevo balance del presidente Iván Duque que recorrió la zona devastada por el ciclón.

El mandatario lamentó la 'pérdida' de Vincent Archibold y Fuentes Levingston, fallecidos en las islas de Santa Catalina y Providencia respectivamente, en el departamento de San Andrés, donde 'gran parte de la infraestructura' quedó destruida.

Durante su programa de televisión diario, Duque aseguró que 'más de 112 personas' fueron evacuadas de Providencia, entre ellas seis heridos y varios turistas. Una persona está desaparecida, añadió sin ahondar en más detalles.