Liga Nacional

Melissa Pastrana y Shirley Perelló son candidatas a dirigir en el Mundial Femenino del 2023

La FIFA ha nominado a las árbitras hondureñas, Melissa Pastrana y Shirley Perelló, como candidatas para estar presente en el Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

2020-11-19

Buenas noticias para Honduras. Melissa Pastrana y Shirley Perelló vuelven a poner en alto el nombre del país y también del arbitraje.

La Comisión de Árbitros de la FIFA incluyó a Melissa Pastrana y Shirley Perelló como candidatas para dirigir en el Mundial Femenino del 2023.

Esta será la novena edición del máximo torneo femenino a nivel de selecciones del mundo. Será la primera Copa Mundial Femenina que se disputará con 32 participantes y se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda, siendo la primera vez que una candidatura conjunta gana la sede.

La FIFA dio detalles del por qué Melissa Pastrana y Shirley Perelló fueron nominadas para estar en el Mundial del 2023.

“Se basaron en la experiencia, en las competiciones de sus respectivas federaciones y confederaciones. Además en su nivel de condición física y su capacidad en lectura de juego”, dice el comunicado.

A partir de ahora, las dos árbitras hondureñas estarán a prueba en competencias dentro y fuera del país con el objetivo de estar al cien por ciento para la evaluación final que hará la FIFA.

Olimpia y Motagua regalaron un encuentro digno de una disputa por el título, el resultado final en la ida fue 2-2 y el campeón del torneo clausura 2019- Melissa Paola Borjas Pastrana es una árbitra hondureña


Melissa Pastrana estuvo en el pasado Mundial Femenino disputado en Francia.

Por otra parte, hay que mencionar que ellas no son nuevas en este sentido. Melissa Pastrana estuvo en el pasado Mundial que se disputó en Francia, en 2019.

Asimismo, tienen experiencias en Juegos Olímpicos y otros torneos internacionales.