Liga Nacional

'Primi' Maradiaga y la verdad oculta detrás de su renuncia del Vida

El DT Ramón Enrique Maradiaga tuvo problemas con la mano derecha de Luis Cruz, el portugués José Almeira Santos.

2020-11-21

Los signos de una buena temporada de l Vida en el Torneo Apertura 2020 acabaron este sábado con la renuncia del entrenador Ramón Enrique Maradiaga, decisión que habría sido tomada por conflicto interno.

En sus palabras, 'Primitivo' detalló que se trató de una decisión irrevocable sucedido de una discrepancia con una persona de la directiva.

'Solo es una persona, afectó el desarrollo de mi trabajo, pero bueno, es algo irrelevante y no hay más que decir y cerrar este episodio', señaló el DT al programa radial 'Lo último en deportes'.

Según fuentes cercanas a DIEZ, en la intimidad del equipo cocotero, existía fluctuaciones entre Primitivo Maradiaga y José Almeira Santos, mano derecha del presidente Luis Cruz quien debería hacerse cargo de los negocios internacionales de los jugadores (venta al exterior) y consejero.

Ver: Así se jugará la jornada 10 del Torneo Apertura 2020

Finalmente, después de varios días la relación Ramón-Almeira se fue desgastando por interferencia en sus decisiones internas, hasta que acabó con la renuncia del DT después de su tercera advertencia.

Primitivo Maradiaga dejó al equipo después de nueve partidos que lo llevaron a ubicarse en la primera posición del grupo de la Zona Norte con 17 unidades, cinco triunfos, dos empates y misma cantidad de derrotas.

La fórmula de juego de 'Primi' será relevada por Nerlin Membreño, quien se hará cargo del equipo por lo que resta del torneo.

Vida se enfrenta esta tarde a Real España en el Estadio Municipal Ceibeño, partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura.