Noticias del Mundo

La inquietante predicción de Bill Gates sobre el Covid-19 para los próximos ocho meses

El multimillinario pronostica malas noticias y miles de muertes que seguirán siendo productor del coronavirus.

2020-11-22

El fundador de Microsoft, Bill Gates, predijo que las noticias sobre la pandemia del coronavirus que llegarán durante los próximos ocho meses serán principalmente negativas.

Gates habló del virus en 2015 en un discurso donde lo ilustró

''Con el invierno, cuando haga más frío (en Estados Unidos y Europa), el virus se multiplicará cuando pasemos más tiempo en el interior, así que eso no es bueno. Y además hay cierta fatiga, por lo que será más difícil hacer ciertas cosas que la gente tiene que hacer, como mantenerse alejado de los amigos'', dijo el multimillonario de 65 años en un diálogo con el programa The Daily Show.

''Durante los próximos seis a ocho meses, las noticias serán en su mayoría malas'', pronosticó el magnate. Aunque agregó que después de ese tiempo el volumen de producción de vacunas se incrementará y ''habrá luz al final del túnel''.

Las declaraciones de Gates llegaron a los medios mientras Estados Unidos, el país más afectado por el Covid-19 a nivel global, registró 200.146 nuevos contagios en un solo día y 2.239 muertes (la cifra más alta desde el 7 de mayo).

Foto: Diez

Previamente, Gates analizó cómo sería la vida después de la pandemia. ''Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocios y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán''.

En esa misma línea, el filántropo estadounidense agregó que ''seguiremos yendo a la oficina del agún modo, seguiremos haciendo algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos''.

200 mil muertes por día

En otra enrevista con CNN, Bill Gates remarcó que hasta que las vacunas terminen su proceso de aprobación, la humanidad debe colaborar para que el virus no siga afectando a sus países.

Gates pone fecha en la que se acabaría la pandemia

''Durante los 16 meses hasta que la cobertura sea alta, es probable que tengamos 2.000 muertes por día en enero y en febrero'', predijo el empresario,

Debido a una mayor propagación del coronavirus, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington realizó esta semana una proyección que indica que para el 1 de marzo del 2021 se registrarían 471 mil muertos, 40.000 más de lo que pronosticó la semana anterior.

''Se van a sumar cientos de miles de vidas perdidas solo en Estados Unidos. Miraremos atrás y diremos: por qué no pudimos convencer a la gente de que se mantuviera en el rumbo hasta que llegáramos a ese nivel de vacunación muy alto, que probablemente será a fines de la primavera'', cerró.