El jugoso premio económico que ganará Olimpia si elimina a Montreal Impact

A partir del 15 de diciembre Olimpia jugará la vuelta de cuartos de final por Liga de Campeones de Concacaf.

Olimpia deberá enfrentar a Montreal Impact en Orlando, Florida.
Olimpia deberá enfrentar a Montreal Impact en Orlando, Florida. */
Redacción

A partir del 15 de diciembre el Olimpia tendrá una cita con la historia y es que jugará el partido de vuelta por cuartos de final de Liga de Campeones de Concacaf. Los merengues viajarán a Orlando, Estados Unidos, y allí se medirán ante el Montreal Impact, equipo de Romell Quioto.

Los catrachos llevan la ventaja en la serie pues ganaron 2-1 en Canadá. Por disposiciones de Concacaf el certamen se terminará en una sola cancha y si Olimpia elimina a Montreal, se verán las caras en semifinales ante Tigres de México o New York City.

VER: EL 11 TITULAR DE OLIMPIA PARA EL JUEGO ANTE REAL SOCIEDAD

Cabe mencionar que las semifinales y la final serán a un solo encuentro y en parte es algo que no beneficiaría a Olimpia, aunque han demostrado que tienen la capacidad suficiente para hacer buenos partidos y sacar puntos en suelo norteamericano.

Si Olimpia deja fuera a Montreal, ya tendrá asegurado un premio de 200 mil dólares; casi cinco milllones de lempiras. Esta cantidad se dará a las dos instituciones que sean eliminadas en semifinales mientras al campeón se le otorgarán 500 mil dólares y al subcampeón, 300 mil.

Otro aliciente para los blancos que tienen la ilusión de hacer historia y por qué no, pensar en clasificarse a otro Mundial de Clubes como lo hicieron en el 2001 junto a Los Ángeles Galaxy, torneo que finalmente no se realizó.

Premios:

Campeón - 500 mil dólares

Subcampeón - 300 mil dólares

Semifinalistas - 200 mil dólares

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias