Liga Nacional

Nerlyn Membreño se refiere a la renuncia de 'Primitivo' Maradiaga del Vida

Membreño se sinceró en que esperaba continuar el proyecto del Vida aprendiendo de Primitivo Maradiaga y denotó su sorpresa ante su decisión de renunciar.

2020-11-22

Después de la renuncia de Ramón Enrique Maradiaga, el entrenador Nerlyn Membreño fue designado para continuar con el proyecto al mando de l Vida.

Después del empate ante Real España por la jornada 10 del Torneo Apertura 2020, Membreño se mostró sorprendido y consternado en conferencia de prensa al referirse a la decisión que tomó el laureado técnico hondureño por indiferencias con José Almeira Santos, la mano derecha y socio del presidente Luis Cruz.

En palabras de Nerlyn dijo que 'yo vine con mucha ilusión a acompañar a un entrenador ganador' y que 'me enteré un poco ya tarde la decisión, lo fuimos a buscar, platicamos. Nunca esperé vivir esta situación, pero toca, tomando en cuenta la confianza y todo lo que quería aprender con el profe. Es una decisión que nos afecta a todos'.

Y agregó: 'Hay mucha transparencia, honestidad y lealtad. Esperemos que al final tomemos la decisión más sabia. Tenemos un compromiso.

Te puede interesar: La previa del Olimpia vs Real Sociedad por la jornada 10 del Torneo Apertura 2020

Ante ello se sinceró en que la noticia de la renuncia de Primitivo fue un golpe fuerte en el interior de la plantilla.

'Afectó mucho. Ustedes que conocen o han estado en el fútbol saben que es una noticia difícil, complicada en un momento importante del equipo donde viene consiguiendo cosas. Rara veces suceden este tipo de situaciones, pero intentaré mantenerme al margen', soltó.

VALORES DEL JUEGO

En referencia al empate logrado ante Real España hizo énfasis en que 'es un partido de esos que uno pocas veces se encuentra. Los dos equipos los felicito por el esfuerzo y deseo de ganar'.

Foto: Diez

Enfrentamiento entre Vida y Real España de este sábado en La Ceiba

'Real España jugó un gran partido, nosotros tuvimos de alguna manera saber manejar su buen juego, su buen fútbol', añadió.

También, dijo que 'el equipo, con todo y el golpe que hemos manejado jugamos un partido de otro nivel por los deseos de ambos de ganar. El resultado era para cualquiera', pero 'no defendimos bien las acciones de balón parado'.

Ver: Carlos Mejía y su sufrimiento tras golpe de Carlos Sánchez en el Vida vs Real España

¿Y qué hay del arbitraje? 'Siempre queda situaciones de las dudas. No voy a señalar en esta ocasión por querer cuestionar la acción de un árbitro, pero es uno de esos partidos donde nos quedó mal. Hubiésemos querido un arbitraje mucho más acertado'.